TAREA POLITICA

El dueño de la franquicia nacional Partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, que en  febrero de 2013 fue multado con 76 millones de pesos por filtrar los datos del padrón nacional de electores, ha vuelto a sus andadas. Cogido en la maroma, el delincuente electoral que encuerdó a Leoncio Morán Sánchez para evitar la alternancia política en la gubernatura del estado de Colima presentándolo como candidato en las elecciones ordinaria y extraordinaria recientes, intentó sin éxito evadir su grave responsabilidad  alegando que “queda de manifiesto que la información salvaguardada nunca estuvo a la venta, no se comercializó ni se le dio mal uso, tampoco fue pública para usuarios en general, sino que fue necesario la intervención de hackers especializados en romper protocolos de seguridad para poder obtenerla.” No pos’ sí, si él lo dice, dada su honorabilidad, hay que creerle. ¿O no?

Como el bribón jarocho Delgado Rannauro que negoció con el CEN del PRI jugar el papel de esquirol de la alternancia política en Colima, y está haciendo lo mismo en las doce elecciones estatales en curso como la que definirá la gubernatura de Chihuahua, por ejemplo, y de cara a la presidencial de 2018, a cambio de que en Jalisco le dejen libre el camino a su cofrade Enrique Alfaro Ramírez, ante la evidencia de los hechos, no pudo negar que la Lista Nominal de Electores salió de su negocio denominado Partido Movimiento Ciudadano, pero se fue por la vía fácil de asumirse como víctima de un  “ataque cibernético” de parte de quien le dio el pitazo al INE de que los datos de más de 60 millones de ciudadanos mexicanos andaban en la “nube” a disposición de Juan de la Chingada, el estadounidense Chris Vickery. ¿Quién le va a creer al jefe político de Locho Morán que “la información salvaguardada nunca estuvo a la venta, no se comercializó ni se le dio mal uso, tampoco fue pública para usuarios en general, sino que fue necesario la intervención de hackers especializados en romper protocolos de seguridad para poder obtenerla.”?

“La Lista Nominal de Electores subida a Amazon por el partido Movimiento Ciudadano no fue almacenada de forma segura, carecía de contraseña y estaba visible en internet”,  preciso Julio Gil, Gerente de Relaciones Públicas de Amazon México, para aclararle paradas a Dante Delgado Rannauro que, como Pilatos, quiere lavarse las manos y evitar vérselas con la justicia. Por cierto, la empresa “Indatacom” que le ayudó a subir a Amazon Web Services la dichosa Lista Nominal de Electores, es la misma que ha participado en las campañas políticas del alcalde de Guadalajara, ciudadano Enrique Alfaro Anguiano.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, lamenta que Movimiento Ciudadano haya puesto al público los datos del listado nominal a través de utilizar un servidor de Amazon, y amenaza, como siempre, “sancionar con todo el peso de la ley a quien haya sido responsable de este lamentable hecho al poner a disposición del público la información de las ciudadanas y ciudadanos mexicanos.”,  pero sus lamentadas y amenazas no pasarán de una multa económica pagable con el mismo dinero público que le entrega puntualmente como prerrogativas. El tiempo borrará todo y en dos años Dante Delgado Rannauro y su gran negocio Partido Movimiento Ciudadano volverán a presentarse como alternativa ciudadana ajena a la corrupción imperante en los partidos políticos como Movimiento Ciudadano.

EL ACABO

  • En la colaboración del lunes anterior debió haber aparecido la palabra “coparmexos” de coparmexos, pues son los patrones los dueños de las franquicias ¿Cómo vamos? Colima, “Tres de Tres” y “Observatorio Ciudadano”, no los industriales.
  • “Lo diré de forma oportuna antes de que sea demasiado tarde: No permitiré pequeñas, medianas ni grandes corrupciones, sin importar si se trata de un trabajador sindicalizado o de confianza, de un funcionario menor, mediano o mayor, ni siquiera si es mi amigo personal o no. No venimos a lucrar, sino a servir”, ha sentenciado José Ignacio Peralta. ¡No se rían!
  • El refinadito dirigente nacional del PRI, Manlio Flavio Beltrones Rivera, despotrica en contra de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática por pretender aliarse para “sobrevivir el 2018”. Exactamente lo mismo que el tricolor lleva quince años haciendo con su fauna de acompañamiento PVEM, PANAL, PT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.