• Al bloquear el servicio de recolección de basura, trabajadores de la Dirección de Limpia adheridos a este sindicato, ponen en riesgo la salud de todos los habitantes del municipio.

Este jueves, luego de que trabajadores de la Dirección de Limpia adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Manzanillo, DIF y Organismos Descentralizados (STSADODM), bloquearon con sus vehículos particulares, el paso de los camiones recolectores y con ello impidieron que este jueves se diera el servicio de recolección de basura a todo el municipio, el síndico municipal Daniel Mendoza Flores, encargado del patrimonio municipal y el licenciado Alejandro Sandoval, director del jurídico del H. Ayuntamiento de Manzanillo, acudieron ante la Fiscalía del Estado para presentar una denuncia de hechos por los delitos de coalición de servidores públicos y motín, en contra de los trabajadores del sindicato mayoritario del ayuntamiento.

El síndico aseveró: “no es posible que sigamos consintiendo actitudes totalmente fuera de lo normal ya que para todo estamos abiertos al diálogo, nunca ha sido nuestra costumbre negar cualquier situación. Estamos en la mejor disposición de salir adelante siempre y cuando tengamos diálogo. Ante estas actitudes bélicas nos vimos en la penosa necesidad de presentar una denuncia de hechos”.

Por su parte, el jurídico precisó que el sindicato y sus agremiados tienen derecho a manifestarse, ellos saben que están las formas legales adecuadas para hacerlo; sin embargo, lo que no se debe hacer, es impedir que el ayuntamiento preste el servicio público de recolección de basura que es uno de los más importantes para la ciudadanía y al bloquearlo, ponen en riesgo salud pública de todos y más aún, en medio de la pandemia.

Es importante destacar que diariamente se producen alrededor de 230 toneladas de basura en Manzanillo; para brindar atención a los ciudadanos se realizan 13 rutas de recolección de basura en el turno matutino, 10 rutas en el turno vespertino y 9 en el turno nocturno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.