• La corriente de agua debe fluir en forma natural por la carretera sin afectar a colonos.

Martín López, habitante de la colonia Villa Florida, denunció a la presidenta municipal Griselda Martínez, llega a su vivienda una corriente de agua que antes no llegaba, a raíz de que construyeron el nuevo camino que va hacia el faro de Campos; ahí se hicieron obras para la construcción de cunetas y vados que desvían el agua a una barranca cuya corriente desemboca en colonia, provocando inundaciones en varias viviendas.

La alcaldesa Griselda Martínez realizó una supervisión de las casas inundadas y del dren pluvial que se construyó, y se identificaron varios bajantes de agua que efectivamente van al precipicio y luego se dirigen a Villa Florida. Ante esta denuncia de colonos, la presidenta solicita al capitán Héctor Mora, Director de la API, que se clausure el dren y los bajantes, ya que el agua de lluvia fluye naturalmente hacia abajo, sin necesidad de desviarla a la barranca.

La obra fue hecha por la API sin consultar a los vecinos y podría solucionarse clausurando esos bajantes para evitar inundaciones que, en caso de abundantes lluvias, pudieran poner en riesgo la vida y las pertenencias de los colonos de Villa Florida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.