* CARMEN PAOLA CHAVEZ SE TRAE 5 MEDALLAS DE ORO 1 DE BRONCE PARA COLIMA EN LOS JUEGOS JUVENILES PANAMERICANOS.
*CINCO SON LOS GANADORES DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE.
*YA ESTAN LISTAS LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE LA FERIA DE TODOS LOS SANTOS.

1.-DESTACADA ACTUACIÓN DE CARMEN PAOLA CHÁVEZ GARCÍA EN LOS JUEGOS JUVENILES PARAPANAMERICANOS, AL OBTENER 5 MEDALLAS DE ORO Y 1 DE BRONCE.

*Se celebraron del 15 al 19 de Octubre en Buenos Aires, Argentina, donde la colimense finalizó en la 3era posición de 170 atletas que obtuvieron más de una presea en la justa.

 

De excelente se puede catalogar el desempeño de la deportista colimense en silla de ruedas, Carmen Paola Chávez García, pues en los recién concluidos Juegos Juveniles Parapanamericanos celebrados en Buenos Aires, Argentina, se despachó con la cuchara grande y obtuvo 5 medallas de oro más una de bronce, dando un total de 6 preseas, poniendo en alto el nombre de México y el de Colima de igual manera.

El primer metal dorado cayó vía los 400m libres S6 con tiempo de 6:05s, la segunda en la modalidad de 50m libres S7 en 37.33s, la tercera presea aurea en los 100m dorso S7 con tiempo de 1:37s mientras que la cuarta medalla cayó en los 50m mariposa S7 en 42.73s y finalmente la quinta en la categoría de 100m libres S7 con registro de 1:20s. Mientras que el metal de bronce la obtuvo en la prueba de 100m pecho SB7.

La sirenita rodillona, se ha venido caracterizando por entregar buenas cuentas a las autoridades deportivas del estado en las diferentes competiciones nacionales, elementos que le permitieron ser seleccionada nacional y asistir a los III Juegos Juveniles Parapanamericanos donde finalizó tercera de 172 nadadores que obtuvieron más de una presea.

Emulando a los grandes deportistas colimenses con alguna discapacidad como Mary Villa Montero, el paralímpico Vidal Domínguez o el oriundo de Ocotillo y campeón Parapanamericano en Guadalajara 2011 Edgar Barajas, la “ChiquiPao” está más que motivada por este logró obtenido que comparte junto con su entrenador Manuel González que lleva más de 25 años dedicándole su tiempo al desarrollo de éstos deportistas.

A la sirenita rodillona se le otorgó una lap top además de una beca económica para que pueda terminar sus estudios y emprender su carrera universitaria, la cual mencionó quiere realizarla en Educación Especial.

A la gran actuación de Carmen Paola, se le suma que recientemente fue elegida como Premio Estatal del Deporte en su edición 2013 que comparte con 4 deportistas más, ganándolo en el rubro de deportista en silla de ruedas, que avala el talento y la dedicación que ésta jovencita le ha invertido a la natación.

2.-SON 5 LOS GANADORES DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2013.

*La ceremonia de premiación será el próximo 19 de noviembre a las 19:00 horas en el patio de Palacio de Gobierno.

Este año 2013 fueron cinco los deportistas que se hicieron acreedores al máximo galardón que se entrega en el estado en materia deportiva, el Premio Estatal del Deporte y es que después de una difícil decisión por parte del jurado calificador, se determinó elegir a los ganadores de entre nueve postulados quienes, sin excepción, cumplían con un amplio currículum para ser merecedores de la distinción.

KaomíIksiu Solís Shimokawa, voleibolista de 19 años de edad y originaria de Manzanillo, obtuvo su segundo PED, pues en 2011 ya había sido distinguida con este premio.

Carmen Paola Chávez García que practica la natación en la modalidad de silla de ruedas y que recién acaba de culminar su participación en los Juegos Parapanamericanos Juveniles en Argentina ganando 5 oros y un bronce.

El luchador, Jorge Bladimir Preciado Navarrete flamante campeón en la Olimpiada Nacional de este año en luchas asociadas y que además tiene constantes convocatorias a la Selección Mexicana Juvenil de la especialidad.

En tanto que en el rubro de entrenadores repite Leticia Ramírez en Handball con una amplia trayectoria en el desarrollo del balonmano en el estado, múltiples medallas en eventos de Olimpiada Nacional y con la medalla de plata en el pasado Campeonato Premier Nacional de Primera Fuerza de Handball celebrado en San Luis Potosí el mes pasado.

Y finalmenteOscar Alberto Cárdenas Rodríguez, como entrenador de voleibol en ambas modalidades, playa y sala, que además ha cumplido con una amplia trayectoria de equipos varoniles colocándolos en los primeros ligares de Olimpiada Nacional y de competencias en el país.

La ceremonia de entrega del galardón a los elegidos, será el 19 de noviembre en punto de las 19:00 horas en el patio central de Palacio de Gobierno en presencia del titular del INCODE, David Ballesteros Peralta y varias autoridades del deporte, haciéndose acreedores a 18 mil pesos, su medalla y una vestimenta alusiva al PED 2013.

3.-AMPLIO Y VARIADO EL PROGRAMA DEPORTIVO PARA LA FERIA DE TODOS LOS SANTOS EN SU EDICIÓN 2013.

 

*Serán 21 eventos deportivos, destacando los nacionales de Futsal y Voleibol así como la concurrida Olimpiada del bebé y la ruta extrema del “Cuyutlanazo”

Como cada año, las autoridades del IFFECOL presentaron a los medios de comunicación el programa general de la Feria de Todos los Santos 2013, incluido por supuesto el deportivo, que este año contará con 21eventos, repartidos en las distintas sedes e instalaciones a lo largo de nuestro estado, del 31 de octubre al 17 de noviembre.

El primer fin de semana tendrá lugar uno de los torneos que a nivel nacional ha tomado fuerza y que este año será nombrado la copa “Ing. Juan Antonio Paras Quiroz” de Futsal, jugándose del 31 de octubre al 3 de noviembre en escenarios alternos como la cancha del IMSS, Barrio Alto y Placetas.

Misma fecha en que se efectuará el Campeonato Estatal de Clavados para el sábado 2 de noviembre en la Alberca de la Unidad Deportiva Morelos a partir de las 10 de la mañana.

Otro evento que el año pasado tuvo una importante afluencia de equipos fue el Nacional de Voleibol, que para la versión 2013 utilizará varias sedes como el auditorio de la Unidad Morelos, Gimnasio Paralímpico, las canchas de la UDIF y durará del 1 al 3 de noviembre.

El torneo nacional de Cachibol  será en la UDIF los días 8 y 9 de noviembre mientras que en las instalaciones deportivas de la Piedra Lisa se tiene todo listo para que el sábado 9 a partir de las 9 de la mañana de comienzo el Torneo Estatal de Fútbol Rápido y simultáneamente en las canchas de arena de la Unidad Morelos el Torneo Estatal de Voleibol de Playa estará por comenzar.

El encuentro Atlético Estatal será a las 8 de la mañana del también sábado 9 de noviembre en la pista de tartán de la Unidad Morelos.

Por la noche del mismo sábado 9 de noviembre la competencia de Fisicoconstructivismo, coordinada por Martha Isela Elizondo, se llevará a cabo en el Teatro de Casa de la Cultura a las 20:00 horas, evento que ha sido de los más ovacionados.

Para los que gustan de actividades más rudas, el domingo 17 de noviembre la Ruta Extrema del “Cuyutlanazo” saldrá a las 9 de la mañana de los arcos de la Feria teniendo como destino la playa de Cuyutlán.

La exhibición de Mustang será en la entrada principal de las instalaciones de la Feria con horario de 2 de la tarde a 7 de la noche, el mismo 17 de noviembre.

Para todos los papás y mamás, la tradicional y esperada Olimpiada del Bebé se efectuará el viernes 15 de noviembre en la pista de la Unidad Deportiva Morelos en punto de las 5 de la tarde.

El programa completo de los 21 eventos deportivos en esta Feria de Todos Santos 2013 lo puede checar también en el sitio web http://feriadecolima.com.mx/feria/, donde también se incluye el programa general.

deportes deportes1 deportes123 deportess dpportes

Por EDWIN EXAEL MARTINEZ PEÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.