TAREA POLITICA por José Luís Santana Ochoa.

La que el domingo 01/07/2018 le espera a Francisco Zepeda González, candidato de la Coalición PRI/PVEM a la diputación   por el Segundo Distrito Electoral Federal. En el municipio de Manzanillo que aporta la mitad de la votación del Distrito no obtendrá ni los 20 mil votos que recibió  en 2015 cuando su ahora compañera de fórmula Gabriela Benavides Cobos le ganó la partida por la alcaldía al son de dos a uno,  con 40 mil sufragios recibidos abanderada entonces por el Partido Acción Nacional.

Y no llegará ni a su marca 2015 de 20 mil votos en el municipio de Manzanillo porque entre los verdes ecologistas porteños apesta y los prisitas-priistas por él atropellados le cobrarán sus múltiples agravios en las urnas. Peor le irá en Armería, Ixtlahuacán, Minatitlán y Tecomán, territorio donde tiene una gran presencia y aceptación su fuerte rival Alejandro Mancilla González, ex diputado local de mayoría relativa y ex alcalde de Minatitlán,  a quien abandera la Coalición “Por México al Frente” conformada por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Si sabe contar, Zepeda González no debe hacer cálculos alegres de los votos que sueña le caerán en automático por ir ayuntado a Virgilio Mendosa Amezcua, candidato del PVEM/PRI a presidente municipal de Manzanillo; y a Gabriela Benavides Cobos, cabeza de su fórmula de candidatos a senadores de la Republica. Los manzanillenses son duchos en el arte de diferenciar sus votos y no hay visos de que estén pensando en sacar de la barranca a quien harán de nuevo clavar el Pico.

A Francisco Zepeda González, maestro del chantaje, los berrinches, las promesas incumplidas, las  amenazas y el oportunismo, sus paisanos le cobrarán sus excesos y abusos como regidor “led” y dirigente municipal del PRI al que desmanteló, su entreguismo a Fernando Moreno Peña y el gran rechazo ciudadano a su presidente Enrique Peña y a su gobernador José Ignacio Peralta. Por si lo anterior no fuera suficiente para dar por hecha su inevitable derrota, tiene como candidato presidencial al seguro perdedor de la misma, José Antonio Meade Kuribreña. Ahora sí que ni cómo ni por dónde, ni yendo a bailar a Chalma escapará Pico de la quema que le espera.

Los manzanillenses no olvidan ni perdonan que Francisco Zepeda González les juró y perjuró que se retiraba de la política partidista para refugiarse en la Universidad de Colima como docente; tampoco, las  sonoras mentadas de madre que  le recetó a José Ignacio Peralta dolido por la estrepitosa derrota electoral del domingo 01/’7/2015 que lo dejó pa’l arrastre, después de lo cual muy orondo reaparece como candidato a diputado federal gracias precisamente a quien denostó.

Los priistas porteños de a de veras le volverán a recetar esta vez la misma medicina del 2015 a Francisco Zepeda González porque se saben utilizados, porque  les duele en el alma que se los hayan impuesto  como dirigente municipal y candidato a diputado federal, porque saben que les darán cristiana sepultura  en la próxima contienda electoral donde serán plato de segunda mesa, mera fauna de acompañamiento, carne de campaña electoral.

Francisco Zepeda González no cambiará ni actitudes ni comportamientos, seguirá siendo un político mañoso y nada fiable, inmoral, disoluto gracias al dinero público al que se ha hecho adicto, indigno del voto ciudadano. Ojalá aprenda de la paliza electoral que le espera el domingo 01/07/2018. Nunca es tarde.

Tampoco la tendrá fácil su compañera candidata a diputada por el Primer Distrito Electoral Federal, Mely Romero Celis, quien después de haber dejado colgados de la brocha a los electores que en 2012 la contrataron como senadora de la República por seis años, a los tres le dejó tan importante cargo a Hilda Cevallos Llerenas. Como la fresca mañana, ahora quiere que voten por ella para hacerse de la chamba de diputada federal. ¿Con qué cara?

EL ACABO

  • En su anterior participación como candidato de la Coalición PRI-PVEM a diputado por el Segundo Distrito Electoral Federal,  Francisco Zepeda González obtuvo 61 mil 750 sufragios. Pesos contra centavos a que el domingo 01/07/2018 no llegará a los 50 pa’ que se acabe la cuenta.
José Luís Santana Ochoa

Analista político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.