*Se hará un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ante el pleno para que de mantenimiento al tramo carretero y evitar fatales accidentes, afirma.

Colima, Col.- Derrumbes de piedras en la autopista Colima-Manzanillo no son fortuitos, los accidentes son previsibles, se originan por negligencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se hará un exhorto ante el pleno a la dependencia federal para que haga los cortes y declives adecuados a los cerros y, sobre todo, que coloque zonas de captación de los materiales pétreos.

Lo anterior fue expresado por el Diputado Local, Carlos César Farías Ramos quien agregó que, el no cobro a propietarios de automóviles compactos, no exime a la Concesionaria, debe de asumir su responsabilidad en accidentes como el recientemente ocurrido a la altura del Puente de Tepalcates, en la zona conocida como El Eden, en donde el saldo fue de una persona fallecida y tres lesionados.

Indicó que, suceden este tipo de eventualidades por la falta de mantenimiento y los inadecuados cortes de los cerros, “son previsibles y deben evitar que se generen y que haya un área específica para los derrumbes que se puedan suscitar”, precisó.

Por lo anteriormente expuesto, dejo en claro que habrá de presentar un exhorto ante el pleno dirigido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Concesionaria, “necesitamos tener carreteras seguras, es una petición generalizada, podemos coincidir que hay culpabilidad de la SCT, pudo haber ocurrido a cualquier persona que pasara por ese tramo carretero y más aún que pueden volver a suceder este tipo de accidentes y deben evitarse”, enfatizó.

Del mismo modo, dijo que, desde una óptica jurídica muy simple, el no cobro de autos compactos fue un convenio entre el Gobierno Federal y la Concesionaria, pero no los deslinda de su responsabilidad en caso de que ocurran accidentes mínimos o mortales, “no se trata de un hecho fortuito, se pudo haber evitado, si no se da el mantenimiento pueden ocurrir fatales accidentes”.

Finalmente, Carlos Farías señaló que, toda actividad legislativa debe de estar sustentada mediante testimonios, es de interés social, de orden público y de conocimiento de los colimenses y el exhorto que se hará a la SCT es necesario para resolver la problemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.