El Ayuntamiento de Coquimatlán a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Coquimatlán (CAPACO) informan a la población que el problema de desabasto de agua que se ha presentado en algunas colonias desde hace dos días, se deriva de un fuerte accidente en donde un vehículo chocó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al respecto, el director de la CAPACO, Eduardo Álvarez Barajas, expresó que a raíz del accidente de tránsito, suscitado el pasado lunes 29 de noviembre sobre la carretera de la comunidad de Los Limones, se interrumpió el servicio de energía eléctrica tras el impacto del automóvil. Posteriormente, el martes 30 de noviembre, personal de la CFE “acudió al lugar del siniestro para hacer labores de libranza, es decir, hacer el corte del suministro de energía eléctrica y así poder cambiar el poste y al apagar los equipos de bombeo, ya no se alcanzan a llenar los tanques”.

Abundó que este es un proceso tardado “porque al estar dando el servicio, no se restablece porque le falta tiempo”. Además, expresó que, desde la semana pasada, la CFE realizó algunos cortes del servicio para dar mantenimiento “y al haber fallas se apagan los equipos, vuelve la energía eléctrica a restablecerse y los equipos quedan apagados y a veces no se percata uno del corte y duran un rato sin trabajar y eso ocasiona el desabasto”.

En este sentido, Álvarez Barajas dijo que el servicio de agua potable se ha ido restableciendo, como es el caso de las colonias Jardines del Llano, Las Huertas y San Miguel, donde integrantes de la CAPACO acudieron a revisar la situación. Sin embargo, en algunas zonas aún se está presentando el problema de falta de agua.

“Nosotros estaremos trabajando para que a la brevedad solucionemos este problema del servicio de agua potable al 100% en nuestro municipio”. finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.