Ayer Miércoles 21 de Agosto, alrededor de las 16:20 hrs, y a unos días de iniciar el próximo ciclo escolar, parece que alumnos del Colegio Inglés se quedarán sin comenzar sus clases, porque personal del Poder Judicial del Estado llevó a cabo el desalojo de la institución educativa, derivado de la orden emitida por el Juez Civil del Juzgado Noveno de Zapopan, Jalisco. Todo a raíz del conflicto civil por la posesión del terreno en donde se alberga el colegio, que se da entre particulares, y el personal judicial únicamente llevó a cabo el retiro de equipamiento, muebles y demás artículos que se encontraban dentro de las instalaciones.

Destaca que el personal del Poder Judicial estaba acompañado de elementos de la Policía Estatal Acreditable, un notario y cerrajeros, por si se presentaba alguna negativa por parte de quien hasta ayer contaba con el uso del terreno. Se debe recordar, que las autoridades educativas del estado de Colima, habían señalado que este instituto educativo contaba con todos los permisos para iniciar, el próximo 26 de agosto con el ciclo escolar 2019-2020, señalando que desconocían oficialmente el conflicto existente, entre particulares, por la posesión del terreno e inmueble.

Fuente: AD Colima

En este sentido, al lugar, mientras se lleva a cabo el desalojo, de manera voluntaria, también arribaron algunos padres de familia, los cuales expresaron dos posiciones: algunos que buscan el reintegro de las cuotas de inscripción, y otros que manifestaron su apoyo a los directivos de la institución educativo aunque solicitaron una solución a dicha situación. Se desconoce si los propietarios del Colegio Inglés buscarán otras instalaciones para continuar prestando el servicio educativo, o, los más de 600 alumnos con los que contaban deberán buscar otras opciones para seguir su educación.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.