DESCUENTOS Y ESTÍMULOS

0

TAREA POLÍTICA por José Luís Santana Ochoa.

Descuentos para quienes caen en mora de sus obligaciones de pago del servicio de agua potable y alcantarillado y del impuesto predial; estímulos, para beneficiar a los ciudadanos que las cumplen puntual y religiosamente, tal como lo expuso el regidor verde ecologista del cabildo de Manzanillo, Virgilio Mendosa Amezcua, quien agradece a sus compañeros de cabildo y a los diputados locales el respaldo que le dieron a la propuesta que, ya aprobada, beneficiará a los porteños al mismo tiempo que propiciará una mayor recaudación tanto para la CAPDAM como para la tesorería municipal.

 “Más allá de partidos políticos, siempre debemos de poner primero a Manzanillo. Muchas gracias a todos por su participación. Trabajamos ya en una propuesta para beneficiar también a todos los contribuyentes que pagan puntualmente. Se trata de un logro en el Congreso del Estado y se demuestra que cuando la política se usa para beneficiar a la gente es cuando se celebran  grandes acuerdos, que sin lugar a dudas traerán beneficio a los manzanillenses que por alguna circunstancia tienen retrasos en sus pagos de agua y drenaje”, definió y celebró el dos veces alcalde del municipio porteño y ex diputado federal, presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Virgilio Mendosa Amezcua.

VMA informó que  “todo inició en una sesión de Cabildo, después de un debate se logró sacar este acuerdo donde votamos en que por primera vez se pudiera dar el descuento directo a los derechos de agua y saneamiento. Esto no es un tema de partidos es un tema de responsabilidad que tenemos cada quien en el cargo que estamos”. Las rebajas  del 100% en multas y recargos, y  50% sobre los adeudos acumulados  hasta el año 2018, ya están siendo aplicadas en cajas en virtud  de que ha sido publicada en el periódico oficial del estado la autorización correspondiente.

El mérito de la importante disposición lo comparte Virgilio Mendosa Amezcua con los diputados lácales Martha Meza Oregón, Miguel Ángel  Sánchez Verduzco, Fernando Escamilla, Guillermo Toscano Reyes y  Julio Anguiano Urbina, y con  los regidores Martha Leticia Sosa Govea, Carlos Arellano Contreras, Carlos Zepeda Ruelas y Claudia Velasco Grajeda. Encarrilados, ahora trabajan en otro punto de acuerdo para que a las familias manzanillenses que pagan por año anticipado el agua potable se le haga un 15% de descuento, siete puntos porcentuales más de los ocho vigentes, diferencia que se aplicaría a quienes ya hayan pagado con el 8% de descuento vigente.

Bien por los regidores porteños que lograron establecer el programa de descuentos y estímulos para los usuarios del servicio de agua potable y alcantarillado y los contribuyentes prediales. Ojalá que esta exitosa experiencia los motive a coordinar sus esfuerzos para mejorar rubros tan sensibles para la población como lo son los servicios públicos municipales, la seguridad, la movilidad urbana y la atención a la salud. Por el bien de Manzanillo deben todos meterle sus hombros a una carga con la que sola no puede la alcaldesa Griselda Martínez, quien a su vez debe abrirse a la concurrencia de todos los integrantes del cabildo en las decisiones y tareas que inciden directamente en el bienestar de la gente a la que todos se deben.

Pasar de la declaración de que “más allá de partidos políticos, siempre debemos de poner primero a Manzanillo”, a los hechos, al día a día, es el reto de todos los regidores porteños que hasta ahora en su mayoría llevan ya casi cuatro meses riñendo con la morena alcaldesa Griselda Martínez que, hay que escribirlo, perita en dulce no es.

 

EL ACABO

  • A cuatro meses de su debut como presidente del municipio capital económica del estado, Manzanillo, es tiempo ya de que Doña Griselda entienda que puede lograr más con miel que con hiel, de que trueque los fierros de pelea por apertura, conciliación y tolerancia, a fin de propiciar que todos los porteños contribuyan desde sus ámbitos al desarrollo sustentable de su comunidad.
  • Por el bien de la relación armónica ciudad-puerto, la alcaldesa debe dejar atrás sus animadversiones hacia el Director General de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, Capitán Héctor Mora Gómez, y cambiarla por una actitud dispuesta al diálogo y a la colaboración mutua. Nada más pero tampoco nada menos.

 

José Luís Santana Ochoa

Analista político

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.