Trova, folklore y oldies en inglés. De todo y para todos interpretó el cantautor jalisciense Víctor Ibarra en su presentación el pasado martes 6 de mayo. Lo anterior tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Colima, dentro del marco de las Noches de café que organiza la Secretaría de Cultura.

beegess2

Frente a un poco más de un centenar de personas, el músico agradeció a los asistentes y comenzó en punto de las 8:30 toda una velada de variados acordes de guitarra. Inició con algo de música en español, como la interpretación de ‘Orgullecida’ y ‘El camisón de Pepa’ del compositor cubano Compay Segundo.

El evento continuó con la interpretación de temas clásicos del rock ligero, como ‘How deep is yout love?’ y ‘How can you mend a broken heart’, ambas de los Bee Gees. Estas dos piezas trasladaron a los asistentes –en su mayoría adultos– a otra época, arrancando así las palmadas al ritmo de la música.

El público asistente estuvo distribuido a lo largo del patio central, en poco más de una decena de mesas redondas. La entrada fue gratuita y los organizadores ofrecieron café, permitiendo así pasar una cómoda noche de música.

Después de estos aplausos, Victor Ibarra prosiguió a interpretar música popular mexicana, para finalizar con piezas propias, fruto de su trayectoria de más de 20 años.

La Secretaría de Cultura agradeció la presencia del músico, dando por culminado el evento. Pero tras la petición de ‘otra, otra’, Ibarra interpretó dos piezas más: ‘La barca’ y un popurrí de José Feliciano, donde destacó ‘Piel canela’.

beegees1

Una vez finalizada la interpretación, el solista tapatío –que actualmente radica en Manzanillo– premió los aplausos de los asistentes, reconociendo su gusto por esta cálida ciudad.

Por Alejandro Ponce de León P.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.