La Diputada Local de la Bancada Naranja, Glenda Ochoa, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, reiteró su compromiso con las mujeres y niñas colimenses, y exhortó a todas y todos los servidores públicos del Estado de Colima, incluidos las y los legisladores, a trabajar en mecanismos más eficientes para coadyuvar a erradicar la violencia contra las mujeres.

Dijo que si bien es cierto existen políticas públicas y programas especializados en el tema, los índices de violencia contra las mujeres en la entidad, han ido en aumento, y con la pandemia del COVID-19 y el aislamiento social, han detonado su incremento.

“El aumento es más del 9 por ciento en feminicidios, 12 por ciento en violaciones y casi un 35 por ciento en violencia intrafamiliar; estos porcentajes son los que se tienen registrados en las carpetas de investigación, es decir, los que son registrados ante la Fiscalía, pero hay cientos de casos que no se denuncian por temor, son cientos de mujeres que sufren la violencia en silencio”.

La también Delegada Estatal de Mujeres en Movimiento, Glenda Ochoa, destacó que actualmente el Estado de Colima cuenta con ordenamientos jurídicos como la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Colima; Ley para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar.

Además, ha sido incluido en otras leyes y códigos; y se han creado Organismos Descentralizados y Organizaciones de la Sociedad Civil, sin embargo, la violencia contra las mujeres sigue latente.

“Hoy como Diputada, pero sobre todo como mujer colimense, reitero la invitación a todos los servidores públicos, funcionarios, que desde nuestra área de responsabilidad realicemos lo propio para proteger a las mujeres colimenses contra la violencia; desde la Bancada Naranja, reiteramos nuestro compromiso de colaborar para que nuestro Colima, para que las mujeres colimenses sientan la protección de sus autoridades”, reiteró la Diputada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.