PERFILES POLITICOS  POR LUIS ANTONIO BARBOSA ZAMORA. (PERIODISTA INDEPENDIENTE)

Así ha quedado el grupo liderado por el perdedor electoral Jorge Luis Preciado Rodríguez tras de haberse de nuevo amancebado con el otro prianista malandrín de la política colimeña Pedro “ el mas priista de los panistas” Peralta Rivas, ayuntamiento que debe acreditársele a los buenos oficios de casamentero del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez que les dio la bendición en la casa de Gobierno y todo el respaldo de la prensa a su servicio.

La entrega pactada por Preciado Rodriguez y Peralta Rivas (dos tipos de Cuidado) del Partido Acción Nacional en Colima al gobernador Peralta Sánchez provoco que la mayoría de los liderazgos Azules que respaldaron al primero en las elecciones de 2015 y 2016, y luego en las internas de hace dos años que se judicializaron, lo abandonaran en su intentona de imponerles como dirigente estatal a su yerno incomodo Miguel Alejandro mejor Conocido en la Grilla Como “el Mono” García Rivera. También hubo Pedro – Peraltistas, menos, que no aceptaron el acuerdo de casa de Gobierno. Las pérdidas sufridas por Jorge Luis Preciado Para su “Mono” de peluche son numerosas y de gran peso e importancia partidistas. La primera que lo mando a freír espárragos fue la diputada federal plurinominal Liduvina Sandoval Mendoza a quien secundaron Enrique Michel Ruiz, ex alcalde de Colima, ex diputado local, y ex dirigente estatal del Pan; salvador Becerra Rodríguez, ex diputado local y federal además ex senador de la República ; Víctor Torres Herrera con los mismos cargos de elección popular que este, y Jesús Carlos Dueñas , ex alcalde de Villa Álvarez, ex diputado federal y ex senador de la República también, dejaron hablando solo a Jorge Luis Preciado con su “Mono “, el ex diputado local y ex funcionario federal y municipal Francisco Javier Maurer Ortiz Monasterio; la ex diputada local porteña Gabriela Sevilla Blanco; ex alcalde interino de Colima Luis Bernardo Raigosa Serrano, el ex diputado local, exalcalde de Cómala y ex presidente CDE del Pan, Jesús Fuentes Martínez; Daniel Guerrero, también el ex diputado y ex alcalde de Cómala; Fernando Antero Valle, diputado Local y Federal y exdirigente estatal Acción Nacional entre otros. Angustiados por que sus otrora aliados políticos lo han abandonado, porro a al fin, Jorge Luis Preciado Rodríguez no siente lo duro sino lo tupido, a tal grado que reclama, promete y amenaza, en inútil intento de recuperar a tantos pastores de gran ascendencia del rebaño azul cuyo control a estas alturas ya lo perdió, pero se niega a reconocerlo. Dicen que ya repartió hasta la última regiduría a disputarse en las elecciones próximas del 2021, pero a pesar de su empeño no ha logrado que su delfín el “Mono” le añada un codo a su baja estatura como contendiente por la dirigencia estatal de los Blanquiazules.

Los aliados Peraltistas de ocasión de JLPR protestan llenos de indignación porque todo el peso de la campaña del ”Monito” está recayendo sobre ellos, pues el suegro ni dinero ni trabajo proselitista ha aportado. Para el colmo, se quejan, que el tal “Monocotiledóneo” es un redomado Haragán que sigue trepado en la hamaca en espera de que su suegro abogue por su campaña de apostolado, sigue sin ensuciarse los zapatos buscando el sufragio casa por casa comunidad por comunidad, barrio por barrio tratando de convencer a los 3 mil electores panistas 2 mil de los cuales sufragaran el domingo 16 de este mes de diciembre. Su negro historial como hombre público da para una entrega especial de Perfiles Políticos. Así que el panorama, apunta a que, JLPR se inclinara a la compra de votos, que por cierto, se le han encarecido. Si con sus malas artes logra imponer a su Delfín preferido, en el partido al que le ha sacado bastante Jugo, créame que tendrá una cristiana y definitiva sepultura en las elecciones del 2021. Tiempo y oportunidad habrá de saber si la mayoría de los panistas colimenses votan por sus principios y convicciones partidistas o por sus conveniencias personales y de su gavilla.

El Partido acción Nacional gracias a JLPR se ha convertido en un “Club Privado” en donde las membresías solo se le otorga a unos cuantos privilegiados que comulgan con la doctrina Precialista. Es una verdadera lástima ver a los Panistas quemando sus valores democráticos. Siendo una institución que más colaboro en la construcción de la democracia en México, hoy es candil de la calle, oscuridad de su casa. En Colima quieren imponer de dirigente a Alejandro García Rivera mejor conocido como “Mono”, tanto JLPR como PPR. Acaso ya se les olvido como partieron al partido gracias al Reality Show orquestado por ambos políticos hace cuatro años, conste que lo denuncia un gran conocedor de las tripas Panistas. Pero lo más grave del asunto es que tampoco los panistas que se jactan de ser demócratas, respetuosos y humanitario, buscadores del bien común sobre los intereses individuales y de pandilla constructores de la ciudadanía, tampoco tienen memoria mucho menos dignidad. No abono al pleito sino a la pluralidad y a la convivencia de diferentes ideas mismo valores. se Equivocan quienes dicen que en el PAN se encuentra secuestrado. El PAN desde hace más de cinco años esta convertido en un Club Privado en el que ni los propios afiliados acción nacional entran. El fanatismo político que existe en el interior de Acción Nacional pastoreada por JLPR y PPR tiene como deidad la mano santa del ejecutivo del estado ya que ambos (JLPR y PPR) se le han entregado en cuerpo y alma.

Luis Antonio Barbosa Zamora

Analista Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.