José Luis Santana Ochoa

TAREA POLÍTICA

Así está ya “el más priista de los ex panistas” Pedro Peralta Rivas porque a últimas fechas sus truculencias no le han resultado, y  es que las cosas políticas ‘no son como él creía, no son como él pensaba, no son como él imaginaba ’, sino todo lo contrario, al revés volteado. El tiempo y sus actitudes, comportamientos y hechos soberbios, prepotentes y mal calculados, lo tienen al borde del colapso psicológico, sus nervios  no aguantan más. Como alma en pena oscila entre la rabia y el llanto, entre las bravuconadas y amenazas mortales en contra de los periodistas que lo critican y el dolor de no creerse por ellos comprendido, la frustración de no haber podido concretar su ambición de convertirse en el poder tras el trono estatal.

El santo se le empezó a voltear al oportunista Peralta Rivas  cuando le falló su insensata grilla orquestada conjuntamente con otros de su misma calaña para impedir que Martín Flores Castañeda ganara como lo hizo la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado; luego, le empezaron a dar calambres con las amenazas vertidas en corto por el ex gobernador priista Mario Anguiano Moreno de dar a conocer el video y la documentación que, como en el caso del Señor de la Ligas René Bejarano Martínez, supuestamente lo exhiben recibiendo fajos y fajos de billetes para sus redes de activistas en la elección extraordinaria de gobernador del estado; finalmente, le pegó en su línea de flotación la sujeción a proceso penal por tráfico de cocaína de uno de los suyos, Rogelio Salazar Borjas.

Ante el rotundo fracaso como operador político del gobernador José Ignacio Peralta; la guillotina anguianista que sobre su cabeza pende por el tema de las decenas de millones de pesos que el orgullo de Tinajas, Mario Anguiano Moreno, jura y perjura que le entregó para gastos de la campaña extraordinaria peraltista; la tremenda quemada que le dio el caso Salazar Borjas; y el no haberles cumplido  a sus seguidores  las promesas de chambas que les hizo en la administración peraltista y en delegaciones federales , para asegurarse su entusiasta participación en la entrega de la plaza blanquiazul,  Pedro “El más priista de los ex – panistas” se va quedando solo  y su atormentada alama con su candidata a la presidencia del CDE del PAN  Julia Jiménez Angulo. Hasta quienes fueron sus más fervientes seguidores, ante la inevitable derrota de Doña Julia, están brincando ya al barco que ven ganador capitaneado por el panista-panista Enrique Miche Ruiz.

Como sus cuentas alegres según las cuales poner al panismo colimense al  servicio del PRI-Gobierno era cuestión de mero trámite no le están resultando , Pedro volvió a perder los estribos: “dejen de especular, soy panista y de entrada no hay piso parejo, y lo demostraré en días más para que se quiten la duda de todo el cochinero que anda haciendo Jorge Luis Preciado, porque hablar de Jesús Fuentes, sería perder el tiempo, aquí el que opera es Jorge Luis Preciado, está utilizando toda la estructura del comité estatal para tratar de apoyar a Michel, pues bueno si así vamos a jugar…pero piso parejo no hay”, ni nunca en lugar alguno lo ha habido, habría que precisarle. Él mejor que nadie sabe que la disputa de posiciones de poder no es guerra florida. Tan risueño y llevado que es él, debiera aguantar vara y no andar como la zarzamora, llora que llora sin poderse consolar sabedor de que si pierde como perderá su última carta se quedará como la Magnífica, sin cosa alguna que intercambiar con su primo segundo para obtener de él toda clase de prebendas.

 EL ACABO

  • Como se sabe de antemano perdido, Pedro “El más priista de los ex priistas”  amenaza con verse en los tribunales con quienes lo harán morder el polvo el domingo 18 de diciembre próximo.
  • Alguien por ahí escribió con puntería apache  que “es clave que los panistas legítimos se unan para imponerse a quienes pretenden hacer de su partido un mero títere del priismo local, insultando con esto a toda la sociedad que les dio su confianza en las pasadas elecciones, una sociedad que, ya de por sí, no vive ni feliz ni mucho menos segura, como se lo prometieron”. La buena noticia para el libre juego democrático en Colima es que los “panistas legítimos” se están uniendo para impedir que les confisquen su partido.
José Luís Santana Ochoa

Analista político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.