TAREA POLÍTICA por José Luís Santana Ochoa

El titular de la franquicia Partido Movimiento Ciudadano en el estado, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, ha oficializado ya la incorporación a su proyecto político 2021 de la regidora del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Perla Luz  Vázquez Montes, cargo al que llegó al ocupar el segundo lugar en la contienda electoral 2018 postulada por  la coalición “Juntos Haremos Historia”, y quien llevaba ya meses ostentándose como próxima candidata de MC a la  alcaldía villalvarense 2021/2024 secundada por sus compañeros regidores, “En equipo es mejor”, José Eulalio Vergara Santana,  José Ángel Barbosa Alcántar y Mayrén Polanco Gaytán.

“Hemos estado platicando de eso desde hace algún tiempo, y en la próxima sesión de la Comisión Operativa de MC habré de presentar esa propuesta para que Perla nos ayude a coordinar esos esfuerzos, confío que de parte de la Comisión Operativa habrá esa confianza para poderlo lograr. Creo que tiene un reto importante en el municipio, de la mano de lo que se ha venido trabajando desde hace algún tiempo”, informó el virtual candidato de MC a la gubernatura de Colima 2021/2027, Leoncio Alfonso Morán Sánchez. En tanto, Doña Perla Luz, con renovados bríos por el espaldarazo que le ha dado Don Leoncio Alfonso, sigue promoviéndose en barrios y colonias del municipio que aspira gobernar el siguiente trienio 2021/2024.

Para evitar meterse en honduras, Morán Sánchez no declaró en forma expresa que Perla Luz será su candidata  a presidente municipal de Villa de Álvarez, porque “no son los tiempos para destapes, y que más allá de un tema electoral, la invitación es para coordinar esfuerzos y organización dentro de los trabajos de la Comisión Operativa de MC”, pero es un hecho que Perla Luz será la próxima candidata a presidente municipal de Villa de Álvarez con la bendición y el respaldo del alcalde capitalino.

Perla Luz se dice honrada de formar parte del equipo de Morán Sánchez que “está haciendo por Colima con gente de la sociedad civil (como ella) y con personas que de alguna manera nos nace y traemos el espíritu de servir a los ciudadanos con transparencia (como ella); yo creo que en ese sentido lo vamos hacer juntos y estaremos pronto haciendo equipo. Hoy estoy en otro escenario, en donde me siento muy motivada y fortalecida, haciendo una trabajo transparente y de corazón para los ciudadanos de Villa de Álvarez”, negando de paso su pertenencia a los partidos del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional, cuantimás al Revolucionario Institucional, de los que se valió para ocupar cargos en la Administración Estatal y ahora como regidora.

Leoncio Alfonso Morán Sánchez  ha decidido que Peral Luz Vázquez Montes sea candidata de MC a presidente municipal de Villa de Álvarez, porque convencido está de que la dama que lo acompañará en campaña cosechará para ambos los mismos y hasta más votos que los que le acarreó la ola AMLO el domingo 01/07/2018. Tales cuentas alegres pueden no resultarles dado que, como ella misma considera, “la sociedad es cada vez es más analítica”, y el voto corporativo del SNTE al que pertenece es ya negra historia eectoral.

Piano, piano, el líder de MC en el estado avanza en la integración de quienes serán sus compañeros de fórmula en su tercer intento de ganar la gubernatura de Colima. A la fecha ha presentado en sociedad a Federico Rangel Lozano como único prospecto a buscar por segunda ocasión la presidencia municipal de Colima, y a la multi nombrada Pera Luz Vázquez Montes que segura está de que en su segundo intento logrará imperar en la conurbada Villa de Álvarez. Ya nomás le falta a LAMS dar a conocer sus proyectos para las restantes ocho alcaldías del estado, las 16 diputaciones locales y las dos federales.

EL ACABO

ü Por mera cortesía política, de seguro que el destape de Perla Luz Vázquez Montes fue operado con el conocimiento y anuencia del primer emecista en el municipio de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario. ¿O no?

ü También a la síndica Karina Marisol Heredia Guzmán deben haberle corrido la atención de comunicarle que sus legítimas aspiraciones de ser investida candidata de MC a la alcaldía de Villa de Álvarez deberán esperar para mejor ocasión.

José Luís Santana Ochoa

Analista político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.