• La alcaldesa Griselda Martínez destacó que en medio de un proceso público, abierto y transparente, fueron seleccionados los cuatro mejores perfiles.

• Su principal objetivo será el de trabajar para lograr la paz que el municipio tanto anhela. Fueron exhortados a conducirse apegados a la justicia y a principios.

Este lunes 30 de diciembre, quedará marcado en la memoria como un día histórico para Manzanillo porque en la sesión de Cabildo No. 40 de carácter extraordinaria, fueron aprobados por unanimidad y se tomó protesta a los primeros Jueces Cívicos que trabajarán para lograr la pacificación del municipio.

Edwin Ramón León Delgado, Susana Marlene Aguilar Nava, Tania Abigail Guerrero Cristóbal y Manuel Alejandro Espinoza Medina, fueron seleccionados en medio de un proceso público, abierto y transparente, siendo Manzanillo el único municipio en el Estado de Colima, en hacerlo de esta manera. El proceso consistió en tres etapas: 1.- Cumplimiento de requisitos publicados en la convocatoria, 2.- Examen especializado de conocimientos calificado por un comité de evaluación, 3.- Entrevista de valoración hecha directamente por la Presidenta Municipal; siendo los seleccionados los aspirantes con más altas calificaciones y los mejores perfiles para garantizar que su trabajo esté a la altura de las circunstancias.

La Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, destacó que la Justicia Cívica no busca castigar, sino crear ciudadanía para erradicar el conflicto; señaló que esta es “una oportunidad histórica para lograr la paz en el municipio”, por lo que los exhortó a que se conduzcan siempre apegados a la justicia y a principios; privilegiando siempre el interés colectivo, por encima del personal.

Cabe destacar que los jueces cívicos que hoy rindieron protesta estarán en el cargo en un periodo de cuatro años concluyendo el 06 de enero de 2024. Ya se trabaja en el reglamento que habrá de regular sus actividades para garantizar a los manzanillenses buenos resultados.

Con estas acciones, Manzanillo es referente en la aplicación de este nuevo sistema de Justicia Cívica, orientada a fomentar la Cultura de la Legalidad y a dar solución de forma pronta, transparente y expedita a conflictos de nuestra comunidad, promoviendo la sana convivencia.

POR AMOR A MANZANILLO, ESTAMOS HACIENDO HISTORIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.