La tarde de este miércoles, las diputadas de las bancadas de Morena, Blanca Livier Rodríguez Osorio, Claudia Aguirre y Ana Karen Hernández del Partido del Trabajo, acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a constatar las denuncias interpuestas por el Congreso local en contra de distintos funcionarios por el presunto delito de desvío de cuotas y aportaciones al Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos.

Estas acciones se llevan a cabo luego de que el pasado 18 de junio, el pleno avalara un punto de acuerdo presentado por la diputada, Claudia Aguirre, en el que se ordena que este poder, por conducto de su representante jurídico, presente dichas denuncias en contra de servidores públicos del Poder Ejecutivo Estatal, DIF Estatal, Fiscalía General del Estado, Municipio de Colima y el Municipio de Villa de Álvarez, que pudieran resultar imputados por el hecho que la ley señala como delito previsto en el artículo 233 Bis 3 del Código Penal  para el Estado de Colima.

El acuerdo también alcanza al actual director del Ipecol y a su exdirector.

En su intervención afuera de la Fiscalía local, Alberto Vázquez,  director Jurídico del Congreso local expresó que “la principal (entidad) que le adeuda al Ipecol, es el poder ejecutivo del Estado, es una cantidad que supera los 700 millones de pesos, pero es una suma que obviamente no solamente es del propio ejecutivo, sino son otra serie de entidades”.

Por su parte la diputada, Claudia Aguirre,  expresó que la dirección jurídica del legislativo analiza presentar otro paquete de denuncias en contra de más entes deudores.

“Hay más entes deudores, los cuales jurídico está analizando (…) posteriormente se vendrá a hacer entrega también de otro paquete en el mismo sentido. Aquí de lo que se trata, es de que se esclarezca la situación” declaró.

Mientras que la legisladora, Ana Karen Hernández, pidió al fiscal Anticorrupción hacer la investigación necesaria y aseguró que el tema tendrá el seguimiento de ella y sus compañeras.

“Le daremos seguimiento y le pedimos también al fiscal Anticorrupción que haga la investigación necesaria y que nosotros vamos a esperar resultados, estaremos dando seguimiento”, comentó.

La diputada Blanca Livier Rodríguez, enfatizó que es importante esclarecer el tema y celebró que la unión de la alianza Morena-PT haya logrado estas acciones.

“Esta denuncia se hizo con la aprobación del pleno del Congreso, específicamente de la coalición Morena-PT (…) Aquí demostramos que la fuerza de una coalición puede lograr la justicia o el esclarecimiento de un tema tan importante para los trabajadores del estado. Vamos a darle seguimiento para que este tema tenga una solución”, señaló.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.