José Gilberto Ibáñez Anguiano

 

 

La remodelación de los jardines de quince comunidades del municipio de  Coquimatlán no ha iniciado todavía porque el diputado local priista Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos del Congreso del Estado, sigue obstaculizándoles a los coquimatlense la autorización de un crédito puente ya aprobado desde hace semanas por el Cabildo del H. Ayuntamiento que preside el panista  Orlando Lino Castellanos.

El aspirante y suspirante a la alcaldía de Tecomán por el partido tricolor guía sus decisiones por los colores y siglas partidistas sin importarle un comino, el mejoramiento de las espacios públicos de convivencia social que mucho pueden ayudar, a mejorar la seguridad de la población víctima de la violencia desatada por el crimen organizado.

Por celos y recelos, mero afán de fastidiar  por fastidiar a un alcalde, Lino Castellanos, a quien ve como enemigo a vencer, el muy estirado diputado Chávez Chávez está perjudicando el desarrollo  armónico de un proyecto, la remodelación de 15 jardines comunitarios, en el que los mismos pobladores han escogido los árboles y plantas que quieran en sus jardines, los aparatos  que se instalen en los gimnasios al aire libre y los colores de las bancas, jardines y demás edificaciones. Nada de imponer en absoluto los colores panistas azul y blanco como suelen hacerlo gobernantes demasiado obtusos para los nuevos tiempos de apertura y tolerancia.

Las negativas actitudes y comportamientos irracionales del diputado Santiago Chávez Chávez sólo se explican en función de sus intereses en la contienda electoral de 2018 , por ello desde ahora quiere perjudicar al presidente panista de Coquimatlán y al partido que lo postulará como candidato a diputado por el Primer Distrito Electoral Federal .

No hay otra explicación a su negativa de palomear los recursos ya disponibles y aprobados por el cabildo chigülinero para darle a los niños y jóvenes, adultos mayores y a todos los comuneros,  espacios dignos para la sana recreación, el deporte y el esparcimiento.

¿Y cómo ahí qué, legislador priista coquimatlense José Guadalupe Benavides?  ¿No piensa usted  hacer nada para hacer entrar en razón a su compañero de partido y de bancada?  ¿También usted vive en el mismo  mundo de colores? Confiese la neta del planeta ¿Le da envidia o coraje que la actual administración si esté en la mejor disposición de trabajar en beneficio de sus representados, y usted no?  Lo que se ve no se juzga, qué pena que estos legisladores emanados del PRI sean tan mezquinos e irresponsables,  faltos de compromiso y disposición para facilitar toda acción que vaya encaminada   al  bienestar de la población, principalmente de la que vive en comunidades rurales.

Este columnista tiene información directa, de primera mano, de la gente de a pie, relacionada con  las obras de remodelación de los quince jardines de igual número de comunidades del municipio de Coquimatlán,  y le consta que la negligencia, el autoritarismo, la soberbia y las infames actitudes del diputado local tecomense Santiago Chávez Chávez, están frenando tan anhelado proyecto que habrá de traer importantes beneficios a buena parte de los coquimatlenses.

El anuncio de tan anhelada  obra fue hecho por el alcalde de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos,  el día 28 de marzo de 2017, pero a la fecha todavía no ha sido posible su inicio por los tanates de quien ya se ve como próximo alcalde de Tecomán, el modosito Santiago Chávez Chávez, contra quien los vecinos por él tan alevosamente perjudicados deberán dirigir sus protestas. Luego que no se asuste ni se espante cuando la lumbre le empiece a llegar a los aparejos. Avisado está.

¿Sabes qué legislador oriundo de lo que queda de la capital del mundial limón y tierra de las iguanas? ,  mejor comete un Snickers y ya quítate aunque sea por un momento la camiseta del PRI y  no atores más  en la aduana tricolor la lana que muchos coquimatlenses están esperando para remodelar los jardines de sus comunidades.

Y es que con evidente sesgos partidistas, “Chaguito” deja en claro que anda al más puro estilo de Daniela Romo: “Celos cuando quieres hacer obras, celos, tengo celos. Celos cuando una administración panista opaca a otra administración priista tengo celos, celos”. ¡Pásela bien!

*Columnista # G8 Independiente.

José Gilberto Ibáñez Anguiano

Representante de la Asociación Regional de Periodistas, Editores, Locutores y Cronistas Deportivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.