* Será el jueves 26 de noviembre de 2020 por un posible maltrato animal

Las diputadas y los diputados de la LIX Legislatura local, citaron a comparecer a reunión de trabajo presencial, al coordinador general del Centro de Conservación Vida Silvestre “Griselda Álvarez”, Ecoparc Colima, Jesús Acosta Hernández, para este jueves 26 de noviembre a las 11:00 horas, por la problemática en torno a la negligencia y posible maltrato animal que se vive en ese lugar.

El  punto de acuerdo aprobado por unanimidad, fue presentada en tribuna en sesión ordinaria celebrada este lunes, por la diputada Blanca Livier Rodríguez Osorio, presidenta de la Comisión de Protección y Mejoramiento Ambiental, quien a nombre de la fracción parlamentaria de Morena, recordó que el pasado 7 de febrero de 2017, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez celebró un cuestionado contrato de concesión del Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez”, otorgada a la empresa Fiesta Zafari S.A. de C.V. para su “uso y aprovechamiento”.

Sin embargo, dijo que, hoy 23 de noviembre del 2020, “no podemos pasar por alto las numerosas denuncias y reportes realizados por diversos sectores de la sociedad en distintos espacios, sobre incidentes graves y reiterados en este parque desde que fue concesionado en noviembre de 2016.

Añadió que, basados en reportes periodísticos, hay diversos casos de descuido y maltrato animal, como los escapes de un venado, monos araña, un tigre y un antílope herido y que presumiblemente perdió un ojo.

La legisladora puntualizó que es necesario conocer a detalle las condiciones del Ecoparc, pues debido a la pandemia, no pueden recabar recursos económicos y eso puede dificultar su operación, además mencionó que es necesario verificar las instalaciones para evaluar su funcionalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.