Luis Antonio Barbosa Zamora

PERFILES POLITICOS por POR LUIS ANTONIO BARBOSA ZAMORA.

 Los trece apóstoles representantes del El Honorable Ayuntamiento de Manzanillo  de plano no han hecho la tarea en cuanto a las responsabilidades (comisiones del cabildo) otorgadas por ellos mismos al inicio de la actual administración municipal (2015 – 2018) quiero imaginarme que en alguna sesión de cabildo y de común acuerdo llegaron a la conclusión quienes asumirían las comisiones de acuerdo a la capacidad de conocimiento y astucia para resolver los problemas que aquejan a la sociedad Manzanillense.

 Han transcurrido más de veinte meses (630 días), y la administración municipal sigue estando en semáforo en rojo, sin responderle a la comuna porteña; inclusive se ha dicho en los pasillos de la presidencia, que algunos regidores han preferido transitar por la vía la libre con tal de aludir los compromisos que se echaron a cuesta en campaña.

Lo cierto es que Manzanillo sigue caminado como los cangrejos en todos los aspectos llámese económico, político y social, en gran parte se lo debemos a un cabildo atrofiado y tal vez amordazado por algunos compromi$o$ que se dieron al interior del recinto de Juárez 100, de plano no existe un liderazgo que imponga respeto y orden en la estructura administrativa, el plan  de Desarrollo Municipal sigue entreverado sin rumbo fijo, algunos titulares responsables de las direcciones carecen de conocimiento y capacidad de sus funciones a desempeñar, los estragos de la ineficiencia han repercutido en la sociedad, sin que nadie aplique un correctivo, los directores evaden la responsabilidad otorgada por la primera autoridad municipal.

 El abuso de poder ha sido una de las características muy usada por algunos funcionarios que tratan de intimidar a la sociedad, Eduardo Hassan Michel un funcionario “extraño” que ostenta el cargo de asesor jurídico, es el prototipo de servidor público que se ha dedicado a intimidar y a despojar de sus bienes inmuebles a todo aquel contribuyente moroso que tenga deudas y rezagos en el impuesto predial, agua potable, licencias de comercios y otros asuntos de carácter jurídico que tengan pendientes con el  Honorable Ayuntamiento de Manzanillo, el caso es que este servidor público trae amedrentado a los Manzanillenses, lo insólito de este tipo “extraño”  es que  en complicidad con la fuerza pública aplica la “normatividad” valiéndole madre las leyes, amparos etc.

este sujeto de apellido Árabe (Hassan) de la petatiux, apadrinado por algún funcionario de alta envergadura trae la consigna de aplicar con todo el rigor la Ley de Herodes (o te chingas o te jodes), el caso es que este funcionario “extraño” etiquetado como “LOLITO” debe poner sus barbas a remojar y poner los pies sobre la tierra, la primera autoridad municipal debe tomar cartas en el asunto aplicándole este funcionario público prepotente y cabròn la “ley fuga” esperemos que este asunto delicado no se le vaya revertir a la alcaldesa (titular de la comisión de gobierno y reglamentos en el cabildo municipal).

Otro funcionario municipal que anda meando fuera del hoyo es el director de obras públicas en Manzanillo Telesforo Mendoza del Castillo, se comenta que en la dirección a su cargo existe duplicidad de funciones a tal grado que atrás de este funcionario (Mendoza del Castillo) existe otro funcionario “tapadito” que propone y dispone asuntos relacionados con obras públicas, el cargo que ostenta el “tapadito” es el director responsable de la obras (DRO) que se están ejecutando en la glorieta de San Pedrito (puentes y vialidades) como quien dice es el responsable directo de que las obras de SCT se agilicen, además tiene a su cargo  la obra que se está llevando en  el cerro de San Pedrito( tanque del agua) de los sectores seis y siete, por si esto fuera poco se dice que la obra del edificio que está construyendo el sindicato de amarradores de buques a un costado del cerro que se derrumbó, la construcción se encuentra bajo sospecha, cuál de los dos funcionarios otorgo el permiso al sindicato de amarradores? Seria Telesforo Mendoza o el “tapadito”? Lo cierto es que el funcionario “tapadito” (DRO) goza de buenas relaciones, es consentido por su padrino político un ex alcalde municipal que arribo a Manzanillo en el trienio (2000 -2003) de RHRS. Este es otro asunto que esta por tronarle el cohetito en las manos  a la alcaldesa municipal (responsable de la comisión de asentamientos humanos y vivienda). Hasta cuándo va entrar en acción el “congresito municipal” para poner en orden en el Ayuntamiento de Manzanillo?.

PERFILAZOS

Muchas veces es contraproducente mentirle  a la sociedad tratando de justificar obras deportivas que algunas de ellas todavía se encuentran en proceso de construcción y otras ni siquiera las han iniciado las obras, los espectaculares que se colgaron en las unidades deportivas Jaime “tubo” Gómez y en 5 de Mayo es una muestra palpable que lo allí estipulado no concuerda con lo que se dice en los spot de la radio, las patadas de Ahogado de un mentirosillo que su única ambición y aspiración, es  la de buscar como ascender políticamente para el 2018.

Pregunta obligada para la Alcaldesa Municipal GBC esos millones de pesos gastados en  la rehabilitación de instalaciones deportivas son producto del Fondo Nacional para Desastres Naturales que dejo a su paso por Manzanillo los huracanes Jova y Patricia? O son recursos económicos propios del 1% de los ingresos de las arcas del ayuntamiento por la captación de impuestos y que le corresponden al Instituto municipal del deporte? Y la junta de gobierno que opina al respecto?   Y el millón de pesos extraviados para la construcción de la alberca marina donde  quedaron?

Sería conveniente y por salud mental que la alcaldesa en vez de andar supervisando la confección de uniformes escolares del sector educativo para el próximo ciclo escolar, le dedicara el tiempo suficiente a la administración Municipal que está hecha un verdadero desastre, el populismo es una enfermedad senil de la democracia o sea es arma de dos filos.

Luis Antonio Barbosa Zamora

Analista Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.