José Gilberto Ibáñez Anguiano

LA MANERA DE OPINAR DE…José Gilberto Ibáñez Anguiano*

La alcaldesa de Manzanillo que cambia de colores partidistas según la ocasión, Gabriela Benavides Cobos, está peor que los americanistas cuando no califican a la liguilla sus wilas: De inmediato se refugian en otros bandos para ocultar su frustración, amargura, dolor y tristezas. Convenenciera y acomodaticia como la que más, en ratos hasta su ropa interior es de color azul; un instante político después, verde, blanca y colorada; después, verde ecologista con el tucán tatuado en sus escuálidas pompis. ¡La neta Doña Camaleona, ya me doy ¡

Pero qué tal la pachangona de cumpleaños que la comadre del cevichero se armó en el Casino de las Fiestas de Mayo que dizque no pagó con dinero de las arcas municipales o de CAPDAM, planeada con claros objetivos de promoción política personal y de sus secuaces Virgilio Mendosa Amezcua y su muy desangelado prospecto a la alcaldía porteña 2018/2021, Enrique García Pérez.

Embargada por la mexicana alegría le dio duro al baile, a las chelas y al wisky. Nadie se acordó del hermano de Virgilio que hace tres meses fue víctima de un cobarde y artero asesinado político: Daniel Cortés Carillo.

“El muerto al pozo y el vivo al gozo, el muerto a la sepultura y el vivo a la sepultura, a libar, a libar, a libar, que el mudo se va a acabar”, fueron frases muy escuchadas entre los contertulios en respuesta a la pregunta ¿y Danielito? La trepadora chilanga que se ve ya arrellenada en una curul en la Cámara de Diputados o en el Senado de la República, se sentía soñada sabiéndose objeto de las miradas y de la condescendencia de cientos de coleros y de politicastros vividores como ella.

Doña Camaleona tuvo como invitados especiales a la prensa peraltista y a los nachocolumnistas@gmail.com para que, previo pago por evento, la plagaran de elogios. La misma escuela de su patrón, digo su amigo, digo el des gobernador, ¡caray, creo que ya me enredé¡, José Ignacio Peralta Sánchez pues, para que mejor me entiendan.

Oiga presidente Benavides Cobos, ¿de pura casualidad no solicitó a la gorrona concurrencia guardar un minuto de silencio por el difuntito Daniel Cortés Carrillo quien era su Director de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM), quien fue eje esencial para que llegara a la alcaldía porteña? Por supuesto que no, pues más que sabido es que ni ella ni su mami lo querían, al contrario, lo maltrataban y denostaban en cuanta oportunidad tenían de hacerlo. Como a los cientos de socorridos por Danielito les siguen fluyendo los apoyos económicos, también ellos ya de él se olvidaron. Así es la vida de caprichosa, a vece lenta a veces loca.

Mientras la patrona se divierte, el puerto de Manzanillo cayéndose a pedazos, un Centro Histórico pal’ perro, baches por doquier en las vialidades. Los golfistas Tiger Woods y Lorena Ochoa serían felices con tanto méndigo hoyo que hay. Obras de pésima calidad, un túnel ferroviario que no tiene para cuándo, un proyecto más de conclusión más remota que el Amor Eterno de Alberto Aguilera Valadez “Juan Gabriel”, que también interpretaba la española-mexicana María de los Ángeles de la Heras Ortiz “Rocío Dúrcal”; un tiradero de sangre por las calles de Manzanillo por tanto homicidio doloso y  embolsados a lo cañón, cada vez más embolsados en el puerto colimense.

A Manzanillo le tengo un gran cariño y un gran aprecio, ya que de ahí es mi señor padre José Ibáñez Paz, concretamente, del Sector 5 de la Calle Hidalgo, por ello me da una enorme tristeza que se lo estén acabando y su tejido social esté siendo deteriorado por gobernantes de la calaña de Gabriela Benavides Cobos, peor aún, qué pena y qué lamentable situación. ¡Gabriela, ya ponte a trabajar como es ¡Si apenas estás desayunando (la presidencia municipal), no pienses en qué vas a comer (la diputación federal) ni mucho menos en qué vas a cenar (la senaduría)! Por andar del tingo al tango te vas a quedar sin miel y sin jícara, ya verás.

Contigo Gabriela, la neta que ya no se sabe a qué atenerse contigo. En ratos vas y te pones a las órdenes del des gobernador José Ignacio Peralta Sánchez; en otros, vas y te reconcilias con tu padrino Virgilio Mendoza Amezcua; y de repente ya te quieres independizar al más puro estilo de Jaime Rodríguez “El Bronco”. Tu indecisión está haciendo que tengas a Manzanillo por los suelos y eres una vil María Elena Velasco, mejor conocida como la “India María”, ni de aquí ni de allá. Ya defínete y ponte a trabajar.

Con tus infames actitudes, Gabriela Benavides Cobos, como tu manipulador Pedro Peralta Rivas, eres la panista más priista y verde ecologista a la vez, andas al más puro estilo de “Los Tigrillos”. “A mí me dicen la Camaleona porque cambio de color según la situación, yo tengo un color mejor; cama, cama, cama, Camaleona, yo soy, la Camaleona”. ¡Pásela bien!

*Columnista #G8 Independiente.

José Gilberto Ibáñez Anguiano

Representante de la Asociación Regional de Periodistas, Editores, Locutores y Cronistas Deportivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.