LA MANERA DE OPINAR DE…José Gilberto Ibáñez Anguiano.

¿Dónde están, José Ignacio Peralta Sánchez, esos representantes de la sociedad civil, empresarios, líderes de opinión, directores de medios de comunicación, titulares de instituciones educativas, sindicatos, colegios de profesionistas, sectores y organizaciones, candidatas y candidatos y, dirigentes partidistas del PRI, PANAL y PVEM que en mala hora para los colimenses de bien te llevaron a la gubernatura del estado, yegua que te quedó muy grande ?

¿Dónde están tus propuestas que consideraste en tu pitero Plan de Seguridad Integral, que de entrada contemplaba una inversión que superaba los mil 40 millones de pesos durante el 2016?

¿Dónde están esos decálogos en materia de seguridad que eran parte de un análisis enfocado a cuatro grandes temas: seguridad pública, prevención social de la violencia y la delincuencia, nuevo sistema de justicia penal y participación ciudadana para la seguridad pública?

¿Dónde están tus diez compromisos en materia de seguridad: Crear la Fiscalía General de Justicia para garantizar el mando único en seguridad pública y procuración de justicia. Constituir la Unidad Especializada en Operaciones de Inteligencia. Conformar el Instituto de Capacitación y Profesionalización del personal del Sistema Estatal de Seguridad Pública. Dignificación al personal de las instituciones del Sistema Estatal de Seguridad Pública, mejorando sus condiciones laborales, salariales y de vida. Dotar de las herramientas tecnológicas y táctico-operativas adecuadas al personal de las instituciones del Sistema Estatal de Seguridad Pública?

¿Dónde están las ampliaciones a una cobertura estatal del Programa Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. Crear el Observatorio Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia. Convertir a Colima en modelo nacional del Nuevo Sistema de Justicia Penal. Crear el Instituto de la Defensoría Pública para garantizar que todas las personas de escasos recursos tengan una adecuada e imparcial defensa legal y finalmente, incrementar el presupuesto para seguridad pública y procuración de justicia?

 ¿Dónde están tus estrategias para darle viabilidad financiera al fondo de pensionados y jubilados? No explicaste en su momento cómo desarrollarías ese cambio.

¿Dónde están tus cumplimientos con los taxistas de quiénes en su momento reconociste las dificultades que enfrentan en su trabajo ¿  En campaña les prometiste que en caso de ser gobernador generarías condiciones para que pudieran acceder a créditos de vivienda y becas de estudio para sus hijos.

¿Dónde quedaron tus propuestas rolleras  de fomentar las innovaciones tecnológicas en las actividades del campo?

¿Dónde están las propuestas de la creación de la Fiscalía General del Estado y del Consejo de la Judicatura Estatal?

¿Dónde dejaste tu reparto de responsabilidades según el cual al sector empresarial le tocaría generar empleos, mientras que tu des gobierno  crearía las condiciones necesarias para aprovechar el potencial económico de la entidad.

¿Dónde están tus compromisos que asumiste con los entonces líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Secciones 6 y 39, Francisco Javier Pinto Torres y José Adrián Orozco Neri, respectivamente, quiénes en su momento, los nombraste tus coordinadores generales de campaña del sector educativo?

¿Dónde están tus compromisos con los trabajadores de la salud a quienes les prometiste honestidad y transparencia en las bases y plazas, hospitales de primer nivel, centros de salud vanguardistas, un cuadro básico de medicamentos debidamente abastecido, calidad y calidez en la atención a los pacientes, excelente parque vehicular para atender de manera oportuna de las eventualidades que se pudieran presentarse y que ningún paciente se moriría por falta de atención médica especializada?

¿Dónde están tus  promesas de “Vivir Feliz y Seguro”,  cuando el pan nuestro de cada día es ver sangre derramada por doquier a consecuencia de la cantidad significativa de homicidios dolosos?

Son muchas las preguntas, nachito, tantas como las propuestas que hiciste en tu campaña proselitista rumbo a la gubernatura, sabedor de que el prometer no empobrece, pero en no cumplir te tiene aborrecido por los colimenses hartos ya de ti y de tu pandilla de vividores. Por lo pronto ya te cantan la  la canción de “Sentidos Opuestos”. ¿Dónde están? Promesas ¿Dónde están? ¿Dónde están? Esas risas ese amor que vivía,  ¿Dónde están? Las llamadas a quienes te ayudaron y las visitas a Colima normales ¿Dónde están? ¡Pásela bien!.

José Gilberto Ibáñez Anguiano

Representante de la Asociación Regional de Periodistas, Editores, Locutores y Cronistas Deportivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.