La Manera de Opinar de … José Gilberto Ibáñez Anguiano          

*Columnista #G8 Independiente

A caray, a caray, ¿es neta?, ¿no me están cuenteando?, ¿a poco sí?, ahora resulta que ya son amiguis, no pus aguas con estos panuchos de cuidado, es lo que son el primo del desgobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, que por motivos personales pasa todos los domingos en la Ciudad de México, antes lo hacía en Paris, Francia, Pedro Peralta Rivas, y el muy venido a menos pelafustán que a punto estuvo de ganar la gubernatura del estado en las elecciones de 2015, Jorge Luís Preciado Rodríguez,  aventura en la que le jugó contras aquél ahora de nuevo su aliado político, por así convenir a sus intereses, al quedarse ambos como la Magnífica: sin cosa alguna por la joda electoral que al PAN en Colima le propinaron Andrés Manuel López Obrador y su huestes morenas.

La derrota total sufrida llevó al “más priista de los panistas” a olvidarse del pánico que le tenía al maladrinazo Preciado Rodríguez de quien llegó a decir que podría matarlo, aunque lo dejara vivo.

Para sobrevivir de las posiciones plurinominales, Pedro y Jorge Luis pactaron su reconciliación en aras de hacerse de los órganos decisorios del PAN en Colima empezando por su Comité Directivo Estatal para luego seguirle con la Comisión Permanente y el Consejo Estatal.

Como el reencuentro tipo Grupo Menudo de Pedro y Jorge Luis tiene el visto bueno del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de pronto, como por arte de magia, el Diario (Jaula de las locas) olvidó sus denuestos en contra de Preciado Rodríguez: “Es un hecho que en el Partido Acción Nacional en Colima está por vivir una nueva etapa en su vida interna, pues los grupos por años confrontados, el que lidera Jorge Luis Preciado y el que encabeza Pedro Peralta, van juntos por el Comité Directivo Estatal, llevando como candidato a presidente al ex yerno de Preciado Rodríguez, Alejandro García, quien va acompañado de un cercano a Peralta Rivas, Alberto Partida, para la Secretaría General”.

“La nueva etapa que el PAN está por vivir en su vida interna” no es otra cosa que el continuismo de los mismos bribones que lo llevaron a su más grande derrota electoral el domingo 01/07/2015: Jorge Luís Preciado Rodríguez y Pedro Peralta Rivas. Mañosos a más no poder, este para de mapaches electorales obtuvieron 800 firmas dizque de apoyo a la candidatura de Marko Cortés Mendoza cuando en realidad eran para adjudicárselas a su pelele Miguel Alejandro “El Mono” García Rivera. Tan cargados están los dados a favor del yerno de Jorge Luís que del seno de la misma Comisión Estatal Organizadora de la elección salió el rumor de que los otros dos precandidatos ajenos a la mafia preciadista/peraltista quedaban fuera de la contienda por no haber reunido entiempo y forma las 350 firmas de respaldo de militantes requeridas para cada uno de ellos.

La mona porteña incondicional de su padrino político Jorge Luis Preciado Rodríguez, a quien ha premiado con una diputación federal plurinominal y la pluri local que ahora usufructúa, Gretel Culin Jaime mejor conocida como Lady Kioskos, duro le dio en las redes sociales a la noticia falsa de que por default su querido mono ya tenía franqueado el acceso a la dirigencia estatal del PAN sin tocar baranda, cuando la misma convocatoria establece que los precandidatos tienen 48 horas para entregar cualquier documentación que a juicio de la    “Comisión Estatal Organizadora” les haga falta.

Pero no nada más fue la mona porteña quien le dio vuelo a la noticia falsa de que el mono García Rivera ya era el virtual nuevo dirigente estatal del PAN, sino también su paisana la decrépita Martha Leticia Sosa Govea cuya especialidad es conseguirle chambas a sus incondicionales a quienes le cobra un porcentaje, moche, de sus sueldos y percepciones.

La multimillonaria vividora panista el miércoles anterior celebró ante los micrófonos de una radiodifusora porteña que ya tenía nuevo presidente porque los otros dos precandidatos no habían entregado el número de firmas requerido. Como hace días escribiera de ella Javier Montes Camarena: Se sigue cagando en la leche, igual que la famosa vaca de Jorge Armando Gaytán Gudiño.

A pesar del respaldo de José Ignacio Peralta Sánchez y la prensa a su servicio, a los promotores dizque de “La nueva etapa que el PAN está por vivir en su vida interna” liderado por los bribones de siete suelas con Jorge Luís Preciado Rodríguez y Pedro Peralta Rivas, y de la vergonzosa e indigna actitud de sus incondicionales hasta la ignominia seguidores, los trae muy nerviosos la posibilidad de que del plato a la boca se les caiga la sopa.

Ellos saben que máximo dos mil de los tres mil militantes panistas que hay en todo el estado votarían el domingo 16 de diciembre próximo, y que con unos cuantos cientos de ellos que compren como lo han hecho en anteriores eventos electorales internos aseguran el futuro reparto de regidurías y diputaciones plurinominales, pues en el rubro de las candidaturas de mayoría relativa les irá peor en 2021 de lo que les fue en 2015.

Si al final de la historia terminan por imponer su nada santa voluntad Jorge Luís Preciado Rodríguez y Pedro Peralta Rodríguez, será el entierro definitivo del Partido Acción Nacional como alternativa electoral seria y confiable. Pues ahora si como dice que sobre aviso no hay engaño y pues nomás después estimados panistas no anden al más puro estilo de la canción del grupo musical Bronco. Si te vuelves a enamorar corazón no quiero verte llorar porque tus penas son las mías también y no soportaría una más Al tiempo. Pásela bien.

José Gilberto Ibáñez Anguiano

Representante de la Asociación Regional de Periodistas, Editores, Locutores y Cronistas Deportivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.