*Contrataron a distintas profesionistas para múltiples servicios, a ambas les quedaron debiendo. Un caso similar ocurrió con una de las comisionistas en la inmobiliaria propiedad de otro de los dueños. “Hay otros casos similares al de nosotras”, expusieron.

La empresa foránea denominada “Chofer Pro” ha contratado a múltiples profesionistas de Colima para que le presten diversos servicios, entre ellos el de contabilidad, y según los testimonios recabados por esta casa editorial, a dos de ellas les quedó a deber partes de sus honorarios correspondientes por los servicios proporcionados, sin que a la fecha los dueños acepten pagarles.

En el caso particular de una de ellas, una instancia gubernamental les requirió su presencia para mediar dicha situación entre ambas partes, a lo cual la empresa no sólo no aceptó cumplir con su responsabilidad, sino que hasta se negó a recibir y atender notificaciones de dicho requerimiento, en hechos que este medio de comunicación constató directamente.

“Me dicen allá arriba  que no te puedo recibir este documento” , – “Es de una instancia gubernamental”,  se le respondió, – “Sólo te digo que no te puedo recibir esto, esa instrucción me dieron”, esa fue la explicación que manifestaron en las oficinas de Chofer Pro ubicadas en Juan José Arreola 418, ante el fallido intento de notificarles un procedimiento para mediar el conflicto entre la Contadora Pública Fabiola Alejandra Álvarez Ríos, profesionista que ejerció sus servicios sin la remuneración debida,  y  los dueños de la empresa de servicio privado de chofer: Andrés Preza MacKinney, Alejandro Campa Mariscal y Ángel David García Rodríguez.

A mediados del año pasado, la referida Contadora fue notificada por parte de los dueños de Chofer Pro que ya no requeriría más de sus servicios, por lo que empezaron a solicitar que les fuera entregando toda la documentación que tenía en su poder, en distintas ocasiones la Contadora fue proporcionando la información que se le requirió, y hasta que terminó empezó a notar un cambio radical en la conducta de los propietarios que ya ni siquiera le tomaban las llamadas. “Les marqué desde otro teléfono porque el mío ya lo tenían registrado, y cuando me contestó uno de los dueños me dijo rotundamente no me debía nada y que no pensaba pagarme, que le hiciera como quisiera”, dijo la afectada, además expuso ante este medio de comunicación: “Que te digan no te voy a pagar, es una burla. Decido hacerlo público en este momento, porque me da coraje ver cómo están solicitando firmas para que legalicen su servicio, cuando ellos se conducen de manera deshonesta con nosotros los colimenses, cuando ellos ni siquiera son de aquí, vienen de la Ciudad de México, y ahora quieren que los colimenses los apoyemos  para que su empresa no tenga problemas con la ley”. Y es que como se recordará,  Chofer Pro emprendió recientemente una campaña en el que están solicitando   el apoyo de los colimenses a través de la  plataforma change, para respaldar el que se regule y autorice su funcionamiento en el estado de Colima, en la discusión que actualmente se realiza en el Congreso sobre la nueva Ley de Movilidad.

Inmobiliaria MAPA, propiedad de uno de los dueños de Chofer Pro, también tuvo problemas con comisionista.

Según la investigación realizada por Colima XXI, también salió a la luz un conflicto similar entre una de las trabajadoras de MAPA INMOBILIARIA, propiedad de uno de los dueños de Chofer Pro, Ingeniero Andrés Preza , ya que le quedaron a deber comisiones por concepto de algunas actividades y servicios realizados, en donde también se vió involucrada una empresa de Guadalajara, ya que como lo señalan: “le rentaron una propiedad y no le quisieron devolver su depósito, injustamente”, manifestó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.