• Del 01 al 15 de febrero
Dentro del acuerdo que emitieron las autoridades sanitarias del estado por el semáforo rojo en torno al aumento de casos por Covid-19, a través de la Dirección de Reglamentos y Apremios, el gobierno municipal de Tecomán emprendió acciones específicas para los establecimientos comerciales.
Explican que las actividades No Esenciales en donde se incluye al ambulantaje, podrán funcionar de lunes a viernes de 7:00 am a 8:00 pm, teniendo como capacidad límite del aforo total del establecimiento de un 25%, previo registro en la plataforma del Sistema para la Reapertura de Establecimientos del Estado de Colima (SIREC).
Las autoridades municipales trabajan en coordinación con la Delegación Tecomán de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) por lo que los comerciantes que tengan alguna duda respecto a estas disposiciones se les remite a la COESPRIS Tecomán.
Las actividades No Esenciales deben de cuidar además, el No Ingreso de menores de 5 años, mayores de 60 ni mujeres embarazadas.
Respecto a las actividades consideradas como esenciales que son las que manejan, alimentación, higiene, y limpieza, también deben de llevar el registro en la plataforma del SIREC, cuidar su capacidad al 25%, el no ingreso de menores de 5 años, mayores de 60 y mujeres embarazadas, pero con la diferencia de que pueden funcionar de 7:00 am a 10:00 pm de lunes a domingo.
Los establecimientos como loncherías, taquerías, fondas, cocinas económicas y restaurantes, podrán laborar los 7 días de la semana de 7:00 am a 10:00 pm, con el aforo al 25% y no ingreso de menores de 5 años, mayores de 60 ni mujeres embarazadas.
Se explicó, que se han tenido reuniones con algunos sectores en específico, con dueños de bares, restaurantes bares, restaurantes de la zona de playa y salones de fiesta, para dejar en claro que no se va a permitir la música el vivo, ni los espectáculos, ni la apertura durante estos 15 días a los que se dediquen a vender exclusivamente más bebidas alcohólicas que alimentos; esperando que se actualice el semáforo y que cambien las circunstancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.