• Jornada del Eco-Fest, todo un éxito en Villa de Álvarez, puesto en marcha por el alcalde, regidor Josué Vergara y diputadas locales Blanca Livier Rodríguez y Remedios Olivera

Esta actividad del ECO-FEST 2019, con motivo del DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, es un referente para cuidar nuestro ecosistema.

Así lo expresó el Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, al poner en marcha esta jornada, este fin de semana, en el área jardinada a espaldas de Casa de la Cultura, una de las dos sedes de este festival medioambiental, junto con el Jardín del Arte Juan de Arrúe, con actividades diversas, tendientes a crear conciencia sobre el cuidado de nuestro ecosistema.

Este evento fue organizado por CAMBIO CLIMÁTICO, A. C., integrado por 7 asociaciones civiles, en coordinación con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través de la Dirección de Ecología, y tuvo actividades como Exposiciones, Talleres, Charlas, y Alimentos y Productos Orgánicos, entre otras dinámicas.

El alcalde Felipe Cruz, al inaugurar esta actividad, estuvo acompañado por el regidor Josué Vergara, Presidente de la Comisión de Ecología; por el director municipal de Ecología, Daniel Díaz; y por las diputadas locales Blanca Livier Rodríguez y Remedios Olivera, presidentas de la Comisión de Ecología y de Derechos Humanos, en este orden.

Al tomar la palabra el regidor y las diputadas, Josué Vergara anunció la organización de foros en la materia, a mediados de julio, con el objetivo de que Villa de Álvarez cuente con reglamentación moderna y actualizada, de acuerdo con las necesidades y exigencias del municipio; mientras que la diputada Livier Rodríguez informó que este lunes 10 de junio será discutida en el Congreso del Estado una Iniciativa de Reforma Constitucional en materia de derechos humanos medioambientales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.