*Deben autoridades municipales actuar en consecuencia para evitar afectación de pobladores: Alfredo Valencia.

Reportero: José Gilberto Ibáñez Anguiano

Villa de Álvarez, Col.- En la zona centro del municipio villalvarense, se observa una cantidad significativa de edificios y fincas en abandono, representando focos de infección y nido de mal vivientes, lo que podría generar que quienes viven en las zonas aledañas, contraigan severas enfermedades.

Lo anterior fue expresado por José Alfredo Valencia Polanco, representante de la Asociación Civil Sumando por Colima quien agregó que, es esencial que la presidenta municipal, Yuleny Cortés León, tome cartas en el asunto a la brevedad posible para erradicar ésta prevaleciente problemática.

Del mismo modo, hizo un llamado a la alcaldesa a que instruya a Juan Manuel Gutiérrez Plazola, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, a que haga un diagnóstico de cuántas viviendas que por su abandono, están severamente dañadas y tomen las medidas preventivas necesarias.

Abundó que una vez que hagan el conteo, lo primordial sería que localicen a la brevedad posible a los propietarios de las fincas y los edificios en abandono, para que los exhorten a restaurarlos o derribarlos pues en el estado en que actualmente están, pueden generar problemas de salud o pérdidas de vidas humanas debido a que están a punto de colapsarse.

Subrayó que el edificio donde funcionó por muchos años el Cine Reforma, está completamente abandonado, representando un fuerte foco de infección que puede ocasionar que quienes viven a los costados, puedan sufrir severos problemas de salud además, su estructura está completamente dañada por los porcentajes considerables de agua estancada y más en temporada de lluvias, por lo que existe el eminente riesgo de que algunos de sus muros se puedan colapsar y puedan generar algunas tragedias.

“Debemos evitar que los pobladores se enfermen y que los descuidos de las autoridades, no generen secuelas en las familias villalvarenses pues un edificio o una vivienda abandona, corre el riesgo de colapsarse”.

Finalmente, Alfredo Valencia señaló que fincas y edificios en abandono, deterioran bastante el medio ambiente por lo que las autoridades municipales, deben erradicar el problema en la zona urbana por el bienestar de los pobladores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.