El pasado domingo 25 de mayo se llevó a cabo en  Piscila la primera Feria de la Pitaya, con el objetivo de fomentar el consumo de la fruta y que el gobierno apoye a las comunidades donde está el grueso de las pitayeras.

Esto debido a que “la producción ha disminuido debido al cambio climático y la conversión a parcelas de riego.” Señaló el  comisario de Piscila, Ángel Álvarez,

El evento se inició alrededor de las  11:00 de la mañana y culminó pasadas la  1:30 horas de la tarde en el jardín principal,  en ese lapsó los visitantes y residente pudieron disfrutar de  agua fresca, ponche, pan creado con el producto y pitayas.

Las comunidades productoras de pitayas en la entidad son Piscila, Acatitán, Guásimas y Los Ortices.

“La pitaya de Jalisco nos invade en Colima, porque ya no la tenemos aquí como antes, pero la de Colima es la mejor y más higiénica de México”. Señalaron los organizadores.

 “La idea es llevar a cabo el evento para que el gobierno voltee a ver a comunidades donde está el grueso de las pitayeras, por lo que  los comisariados de las tres comunidades se unen para llevar a cabo la Feria de la Pitaya”.  Comentaron.

Por Rodolfo Julián Del Moral Rivera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.