Con el apoyo de empresarios tecomenses, el gobierno municipal de Tecomán, logró este jueves, entregar 1 mil 300 cubrebocas y 1 mil bolsitas individuales con gel alcoholado, a automovilistas, choferes del transporte público y pasajeros de autobuses, que circularon esta mañana por el ingreso al municipio de Tecomán junto a la glorieta del Limonero.
Lo anterior, como parte de un operativo conjunto que realizó la comuna tecomense, en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial (DGSPyPV) y los funcionarios titulares de Fomento Económico, Mejora Regulatoria, Sipinna y Desarrollo Social, según lo informado por el titular de la UMPC José Manuel Gutiérrez Plazola, quien destacó, que hay ya una gran concientización ciudadana en el uso de cubrebocas, ya que desde las 8:00 a las 11:00 am que duró el operativo, solo tres conductores no portaban el cubrebocas; no obstante, se obsequiaron 100 paquetes de cubrebocas con gel alcoholado, que contenían 10 cubrebocas desechables cada uno con 10 paquetes individuales de gel; así como 300 cubrebocas más de manera individual.
Mencionó el funcionario, que a la par de la intensa concientización que se está haciendo entre la población, se está verificando que también los establecimientos comerciales esenciales y no esenciales cumplan a cabalidad los protocolos sanitarios, para paulatinamente bajar el índice de contagios por Covid-19, sobre todo, impactar en disminuir las defunciones por esta causa.
Destacó, que el H. Ayuntamiento de Tecomán que encabeza el alcalde Elías Lozano ha trabajado intensamente, para difundir entre los ciudadanos las medidas sanitarias y evitar que se dispare el número de contagios “necesitamos de la suma de esfuerzos, lo hemos venido diciendo desde que inició la pandemia, no podemos hacer el trabajo nosotros solos, necesitamos que la población tome conciencia que lo que estamos haciendo, es para que no se enfermen”. Concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.