La mañana de este lunes, el Presidente Municipal de Tecomán, Ing. Elías Antonio Lozano Ochoa, acompañado del Director de los Servicios Públicos Municipales, José Antonio Hernández, acudió a las instalaciones del relleno Sanitario metropolitano, en donde desde el pasado viernes inició un incendio, que fue sofocado en su momento.
El alcalde Elías Lozano, aseguró que ha estado atento, desde el primer momento en que se le informó que el domingo se volvió a presentar el incendio y que el siniestro se estaba expandiendo rápidamente “las 24 horas del día hemos estado enfocados en sofocar el incendio con el apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil, incluso pedimos ayuda a los cuerpos de Bomberos de Manzanillo, de Armería y con los voluntarios del H. Cuerpo de Bomberos de Tecomán se estuvo haciendo frente al siniestro; no obstante las fuertes racha de viento que se estuvieron sintiendo en esa área.
Lamentó el alcalde, que un factor determinante para que se propagara el incendio fueron las condiciones climáticas y la falta de herramientas “se está trabajando, con las herramientas que tenemos para sofocar el incendio, la maquinaria que recibimos cuando inició la administración, fue en pésimas condiciones, motivo por el cual, no contamos con la infraestructura necesaria para hacer frente a este tipo de contingencias, sin embargo con recursos propios y la ayuda de otros municipios, se está enfrentando el problema”.
Finalmente el Presidente Municipal abundó que desde que le informaron del problema, está gestionando ante los tres niveles de gobierno apoyo que permita sofocar el incendio lo antes posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.