LA MANERA DE OPINAR DE… José Gilberto Ibáñez Anguiano.

El cacique mayor del panismo colimense, Jorge Luís Preciado Rodríguez, ha impuesto como pre candidato a presidente municipal de Tecomán a su mozo de estribos, sobrino de Enrique Michel Ruiz y gran admirador de su compadre José Guadalupe García negrete cuya ejemplar gestión promete continuar si gana la elección el primer domingo de julio de 2018: Sergio “El diablejo” Anguiano Michel, el mismo que en las elecciones de 2015 cuando contendió por la diputación del Distrito Electoral Local XVI perdió por pendenciero ante el priista Santiago Chávez.

Extrovertido, echador y faramallero, inmaduro pues, “El diablejo” Anguiano tiene las mismas debilidades de quien pretende suceder en el cargo pero ninguna de sus fortalezas. Carece de experiencia en el quehacer público y de oficio político. Sería una vacilada  y un peligro para Tecomán al que sacaría de Guatemala para meterlo a Guatepeor. Para colmo, lleva una planilla de prospectos a regidores incapaces de dar pie con bola, de pelar un chango a nalgadas.

Por estas y otras razones más, los tecomenses tienen los pelos de punta ante la remota posibilidad de ser gobernado por tan locuaz sujeto que sólo va por el billete grande, los negocios al amparo del cargo, no para sacar al buey de la barranca ni servir a sus paisanos.

Entre el muy limitado de entendederas “Diablejo” Anguiano, sin oficio ni profesión conocida, y  sus contrincantes Julio Anguiano Urbina (MORENA/PT/PES) y Eloísa Chavarrías Barajas (PVEM/PRI), hay grandes diferencias a favor de los segundos. El primero conoce la administración municipal como regidor que fue y las bases priistas por haberse desempeñado como dirigente municipal del PRI, mientras que a la segunda, Eloísa Chavarrías  Barajas, la respalda una bien llevada carrera política de treinta años en la que fue dirigente municipal del PRI en Tecomán, líder estatal del Movimiento Territorial Urbano y Popular del mismo partido, diputada local de mayoría relativa y diputada federal por la misma vía.  También, Directora de Atención Ciudadana en el Gobierno del Estado.

Si Sergio “El diablejo” Anguiano Michel palidece ante la figura del representante de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Julio Anguiano Urbina, frente a la abanderada del PVEM/PRI, Eloísa Chavarrías Barajas, nada tiene que hacer. Jorge Luís Preciado Rodríguez que va por los moches y negocios al amparo del gobierno municipal, aliado con José Guadalupe García Negrete, se salió con la suya al imponer a su incondicional diablejo habiendo otros cuatros panistas de mayor valía y mejores perfiles, pero una cosa es que lo haga candidato y otra muy diferente que los tecomenses voten por él sabiendo de dónde viene y hacia dónde va.

El diablejo Anguiano está bien para una pastorela navideña espantando niños traviesos, para candidato a rey feo, pero no a presidente municipal de Tecomán. Al vividor plurinominalero pillo de siete suelas, Jorge Luís Preciado Rodríguez, se le pasó la mano con esta imposición y otras más. El primero de julio próxima él y su alcahueta pandilla pagarán en las urnas las consecuencias.

 

PANTALLAZOS

·        La aplastante mayoría que el inescrupuloso Jorge Luís Preciado Rodríguez tiene en la Comisión Estatal Permanente del PAN es fruto de sus triquiñuelas que le fueron avaladas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no de los votos libres de la militancia que en más del 50% rechaza su desaseado y gandalla proceder.

·        Al no estar representada en la dichosa CEP todos los militantes panistas, ni siquiera la mitad de ellos, los candidatos de Preciado Rodríguez no tendrán el respaldo de todo el panismo colimense, mucho menos de los electores que ven con desencanto el cochinero que el PAN Colima ha sido en los últimos tres años.

·        En la noche del domingo 1 de julio de 2018,  y en la madrugada del siguiente lunes,  los preciadistas comprobarán que no es lo mismo hacerse de las candidaturas que ganar en las urnas. Pues a que “El Chamacu” o mejor dicho “El Diablejo” Anguiano. Anda al más puro estilo de Carlos Bonavides en su papel de “Guicho Domínguez” y como dice la canción de la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga. “Pena tras penaaaaaaa, las que destrozan mi vidaaaaaaa. Yiuuuuuuu”. ¡Pásela bien!.

José Gilberto Ibáñez Anguiano

Representante de la Asociación Regional de Periodistas, Editores, Locutores y Cronistas Deportivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.