El diputado local del Partido del Trabajo, Carlos Cesar Farías, indicó que Colima cuenta con tierras idóneas para la siembra y gran potencial dentro del sector agrícola, para lo cual ya se está planeando medidas estratégicas como la construcción de presas para uso agrícola.

“En el llano rural de la capital del estado hace falta agua para uso agrícola, tenemos que pensar en unas acciones estratégicas como el almacenamiento del vital líquido, realizar las presas que ya están definidas como meros proyectos pero que no se han podido llevar a cabo”.

El legislador local señaló que estas propuestas se dieron a conocer al secretario de agricultura a nivel federal, Dr. Víctor Villalobos, durante su visita al puerto de Manzanillo donde se dio el banderazo del primer embarque de banano mexicano a China.

“Colima tiene una tradición histórica importante en el desarrollo rural, agrícola y ganadero, de tal manera que desde la comisión que presido (Desarrollo Rural, Fomento Agropecuario y Pesquero) platicamos con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para gestionar los apoyos necesarios y lograr detonar el desarrollo de la zona rural de Colima”.

Farías Ramos mencionó que la visita del titular de Sader, indica que Colima esta identificado con mucha vocación de producción primaria y de transformación y sobre todo de exportación, como fue el caso concreto de la primera exportación de plátano a China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.