Sergio Jiménez Bojado

SURGIÓ de “los comandos”, quizás el primer grupo que lideró, de donde se forjaría aquel poderoso empresario, sólo que en ese grupo apenas era un adolescente, estudiante del Tecnológico de Monterrey, y en ese entonces nadie imaginaba que años más tarde ese jovencito inquieto se convertiría en presidente de uno de los principales emporios empresariales del país, el grupo Pulsar, integrado por empresas de diversos giros.

Alfonso Romo Garza es sobrino-nieto de Francisco I. Madero, quien además de ser Presidente de México (1911-1913), provenía de una de las familias con más poder económico de este país. Romo Garza tuvo altibajos financieros y familiares, pero eso nunca le restó la visión empresarial que lo llevó de pastelero a ser referente en liderazgo empresarial y genio financiero. Ya forjado su éxito, algo más le inquietaba a este millonario empresario, y era el incursionar en cuestiones de tipo social. Así, una vez convertido en una revelación entre los potentados de Monterrey, Romo decide arriesgar capitales en distintos tipos de inversiones.

El empresario progresista consigue salvaguardar su imperio que tambaleaba, y dando vuelta a la página llega a involucrarse esta vez en la política. Pero no como candidato: “No estoy loco para ser candidato a la Presidencia, no soy militante de ningún partido, no me van a ver en ninguna boleta, estoy aquí porque estoy muy preocupado por lo que está pasando en México, y creo que como ciudadano, independiente de empresario, tengo que hacer algo”, afirmaba en una entrevista el inquieto Romo.

Y así pasó, sólo diré que llegó a inmiscuirse dentro de la política por colaboradores cercanos a Salinas, y de ahí dio un paso para apoyar las campañas de Vicente Fox y Felipe Calderón, convirtiéndolo en uno de los que aprobó la campaña de desprestigio contra AMLO. Sin embargo, lleva sexenios estudiando lo que realmente ha afectado la economía de este país.

Pero del odio al amor sólo hay un paso, al parecer esto también aplica en la política. Hoy en día, Alfonso Romo pasó de combatir al tabasqueño a ser el coordinador del Proyecto Alternativo de Nación. A su tradicional estilo visionario, y tras analizar y estudiar al tabasqueño, decidió ser parte del equipo lopezobradorista.

“Lo conocí en 2011, en su casa, a invitación de Dante Delgado. No me interesaba mucho, casi fui a fuerza. Pero me sorprendió gratamente. Me cayó muy bien. Me encontré un hombre culto, profundo, sensible, muy sencillo. Me sorprendió”, cuenta Romo.

Alfonso Romo afirma en varias entrevistas haber estudiado a Andrés Manuel antes de apostar todo por él, analizó su forma de gobernar, su manejo de presupuesto siendo Jefe de Gobierno, y comparó con sus similares la manera de gobernar, siendo por mucho AMLO el mejor.

Según menciona, el estudio del gobierno de Andrés Manuel arrojó datos interesantes. Señala como ejemplos que “logró un equilibrio presupuestal tan bueno, que con los ahorros que generaron obtuvieron los recursos para todos los programas asistenciales que impulsaron en ese entonces y que aún siguen vigentes, en beneficio de muchas familias”.

Distintos rubros sociales y económicos del gobierno de Andrés Manuel tuvieron el visto bueno del empresario, y es así que decide ser parte importante del Proyecto Alternativo de Nación que ahora coordina personalmente. Asegura estar convencido de que AMLO es la opción para recuperar la economía, por el bien de los mexicanos. Asegura que López Obrador formará un Gabinete plural y apartidista, donde estarán los mejores perfiles, como ya lo hizo en Ciudad de México cuando gobernó.

Sin duda alguna, Alfonso Romo sabe el teje y maneje de lo que será el Proyecto de Nación, él más que nadie sabe por quién apostar, no arriesgaría más a su país a fallas del sistema; las riquezas de México ya no deben seguir siendo saqueadas, el pueblo ya no aguanta más. Por ello, debemos escuchar a alguien como Alfonso Romo, quien estará en nuestra ciudad el próximo 27 de noviembre, compartiendo desde su análisis el rumbo de México en materia económica.

*Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Colima

Sergio Jimenez Bojado

Luchador social y Presidente del Comité Ejecutivo Estatal Morena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.