*Con la entrega directa de programas sociales, se está resarciendo la deuda histórica con la gente de Armería, Tecomán y Manzanillo, sostuvo

En los municipios de la costa colimense, esto es, Manzanillo, Armería y Tecomán, el Gobierno de México ha dispersado, en lo que va del presente año, 651 millones 147 mil 350 pesos en beneficio directo de 54 mil 686 personas, informó la Delegada Federal, Indira Vizcaíno Silva.

Explicó que hay programas sociales que benefician, con mayor monto y en más cantidad de personas, a los tres municipios costeros, en comparación de los que se ubican en la zona norte del estado. Advirtió también que hay programas, como La Escuela es Nuestra, que impacta de manera favorable en la gente de toda una comunidad, por lo que el número de población atendida es mucha más.

En conferencia de prensa que ofreció esta mañana en Manzanillo, donde estuvo acompañada por el coordinador de la Región 2, Julio León, y la coordinadora de los Servidores de la Nación en Manzanillo, Martha Valdivia, la Representante del Gobierno de México en Colima indicó que, por ejemplo, la Pensión para Personas con Discapacidad tiene al 57 por ciento de beneficiarias y beneficiarios en la costa; el Seguro de Vida para Jefas de Familia tiene el 48 por ciento; las Becas para Educación Básica tiene el 70 por ciento; el programa de Apoyo a Pescadores se llevó el 78 por ciento de atención a los tres municipios costeros, y los microcréditos a la palabra el 57 por ciento.

Además, dijo, la Guardia Nacional está construyendo 5 cuarteles en la entidad, y tanto Armería como Tecomán y Manzanillo son sedes de uno de ellos. Asimismo, cada uno de estos tres municipios tendrá un Banco del Bienestar, de los 7 que habrá en todo el estado.

“Conozco el sentimiento de la población de la costa, y lo comparto, que por muchos años se dejó como en un segundo plano a la población de la costa, como que todo era prioritario para la zona norte del estado. Mi compromiso es continuar con la visión del Presidente para resarcir la deuda histórica con la costa colimense”, puntualizó Indira Vizcaíno.

Sostuvo que, en estos momentos, 20 por ciento de los habitantes de Manzanillo, 16 por ciento de los habitantes de Armería y 15 por ciento de los habitantes de Tecomán, tienen acceso a por lo menos un programa social del Gobierno de México, de entre los cuales se deben diferenciar los que ya son derechos constitucionales, como las Pensiones a Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, así como todas las modalidades de Becas.

“A Colima le está yendo bien, y a todo el país le está yendo mejor con el Gobierno de México. La diferencia sustancial por la que muchas veces los gobernadores se quejan es que, ahora, el dinero le está llegando directamente a las personas, no pasa por las arcas municipales y estatales, lo cual tiene que ver con el combate a la corrupción”, sentenció la funcionaria federal.

Al terminar, Vizcaíno Silva reiteró que “al estado de Colima está llegando cuatro veces más dinero del que llegaba antes en programas sociales, y le llega a la gente, sin intermediarios”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.