Colima, Colima a 28 de junio 2021.- El Director del Instituto de Innovación y Juventud, Benjamín Delgado Cordero acompañado de la Regidora Melisa González Cárdenas, Director de la Administración del Archivo Histórico, Francisco Javier Zúñiga Cortes, convocó a rueda de prensa la cual se celebró en el Archivo Histórico del Municipio de Colima, para realizar el lanzamiento de la convocatoria “Cabildo Joven 2021”, la cual tiene como objetivo garantizar el involucramiento de las juventudes en el manifiesto de sus propuestas para afrontar los retos actuales de nuestra ciudad.

En una de las intervenciones, Benjamín Delgado comentó la importancia de este tipo de ejercicios respaldados por las autoridades municipales, que potencializan la profesionalización de las juventudes en la política para que logren desarrollar ideas nuevas e innovadoras que la juventud necesita para tener un futuro próspero y con mayores oportunidades para las y los jóvenes de Colima.

El proyecto “Cabildo Joven” en su edición 2021, fomenta la participación política en las y los jóvenes y contará con una serie de requisitos específicos, proceso de selección, evaluación, comité de selección y calendarización, esto para aspirar a ser participante de dicha convocatoria.

Requisitos generales:

  • Tener entre 12 y 29 años.
  • Currículum vitae con datos de contacto.
  • Comprobante de domicilio.
  • Propuesta de política pública (a manera de ensayo). Esta deberá ser innovadora y viable para llevarse a cabo por alguna de las diversas áreas del H. Ayuntamiento de Colima; abordando alguna problemática o reto actual de nuestra ciudad, respecto a las comisiones existentes en el H. Cabildo Municipal de Colima.
  • El ensayo estará escrito con un mínimo de una cuartilla y media, y un máximo de tres cuartillas, debiendo estar estructurado de la siguiente manera:

○     Título

○     Introducción ·

○     Justificación

○     Propuesta

○     Conclusión

  • Enviar un video no mayor a 90 segundos con una breve presentación y respondiendo ¿Por qué deberías formar parte del “Cabildo Joven 2021”?.

 

La información antes mencionada deberá ser enviada al correo institucional de convocatoriasinju@gmail.com para su revisión. Los registros estarán disponibles del 28 de junio al 18 de julio 2021 para que los aspirantes presenten la totalidad de los requisitos solicitados.

Para finalizar, los miembros del presídium agradecieron a los asistentes, participantes y medios de comunicación, reiterando que dicha convocatoria es de suma importancia en el crecimiento y desarrollo de las y los jóvenes del municipio de Colima, deseando que este tipo de ejercicios se puedan replicar en otros niveles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.