PERFILES POLITICOS
POR LUIS ANTONIO BARBOSA ZAMORA
PERIODISTA INDEPENDIENTE.

La pirinola es un juego tradicional que posee seis caras, en algún tiempo los maestros frente a grupo de nivel primaria, incluyendo al de educación física, a manera de entretenimiento o recreativo, ponían a los educandos a practicar pedagógicamente la habilidad motriz, que consistía en hacer girar el artefacto con los dedos pulgar y medio para obtener al final de cuentas un resultado, ya sea a beneficio o en contra de los participantes (toma 1 y 2 o toma todo, pon 1 y 2 o todos ponen).

En el Ayuntamiento de Manzanillo de plano todo lo prohibido está permitido, algunos funcionarios de alto calado (directores) incluyendo regidores desertores de Acción Nacional. Comentan algunos ojo/orejas que antes de partir la ex presidenta Municipal de Manzanillo Gaby Benavides y su protector aquel que sustituyo al regidor Mariano Trillo Quiroz en el Instituto estatal del PVEM en Colima, hoy por cierto candidato oficial del Verde Ecologista a la presidencia Municipal de Manzanillo, por tercera ocasión, ambos dejaron instrucciones claras y precisas al alcalde Municipal “el comodín” Juan Enrique García Pérez, que todo el personal de confianza y uno que otro sindicalizado deben portar la playera de color verde (mensaje subliminal) como apoyo moral al mal trato que recibió VMA/GBC de parte del senador y Gurú del partido Acción Nacional Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Recordemos un poco de donde proviene la pugna entre el Gurú Preciado Rodríguez y Virgilio Mendoza, resulta que VMA estaba en la cumbre de su carrera política, en aquella ocasión (2015) la pirinola giraba rápidamente para que una de las seis caras cayera en “toma todo”, a favor de VMA, desafortunadamente influyeron varios factores, para que Mendoza Amezcua no llegara como candidato oficial a la gubernatura del estado de Colima por Acción Nacional, el ego, la soberbia y algunos otros intereses personales de Jorge Luis Preciado, obligaron a Virgilius a declinar a la candidatura por el PAN. a tal grado que Mendoza Amezcua no le quedo de otra más que agarrar sus canicas (sufragios) para unirse al proyecto del entonces candidato del PRI José Ignacio Peralta Sánchez, el resultado usted ya lo conoce, “todos unidos en contra del senador JLPR”.

La vendetta hasta el día de hoy sigue su curso, VMA sigue gozando de cabal salud logrando poner en marcha sus objetivos, ahora como diputado federal, dueño absoluto de la franquicia del PVEM, para el 2018 logro colar a GBC como candidata a senadora de la república por PVEM a Benavides Cobos y obviamente Virgilius como candidato al a Ayuntamiento de Manzanillo, comentan algunos políticos que Virgilius canjeo la candidatura oficial como senador de la república para tratar de enmendar el lodazal que dejo la tromba del (2012-2015 y 2015-2018), si es que los candidatos del Blanquiazul, Morena, Nueva Alianza, independiente se lo permiten.

Algunos ciudadanos poco conocedores de las leyes del Instituto Nacional Electoral (INE) desconocen si está reglamentado y permitido por alguna autoridad del INE o del Instituto electoral del estado de Colima, responsable directo de haber entregado la constancia como ganadora de la contienda electoral para la presidencia municipal de Manzanillo 2015-2018 a GBC entonces integrante del partido Acción Nacional, lo incongruente de este asunto es, que el Instituto político estatal de los Panuchos andan más enfrascados en peleas estériles al interior del partido, esto ha permitido que la marea verde invadan el terreno que no les compete, Doña Julia Jiménez (monita de cristalería) debería exigirle al alcalde Municipal Juan Enrique García Pérez, que respete los derechos ganados en las urnas por el partido blanquiazul y despojen de las playeras verdes (mensaje subliminal) al personal de confianza que labora en la actual administración municipal.

Algunos servidores públicos de primer nivel con el afán de repetir plato para la siguiente administración municipal, se han encargado desde sus trincheras (direcciones) a trabajar en lo oscurito entregando propagada oculta a favor de los candidatos del partido verde ecologista, inclusive se dice que han utilizando los vehículos oficiales del ayuntamiento en barrios, colonias y comunidades ejidales, incluyendo apoyos (económicos, despensas, enceres domésticos, laminas, tinacos) a los líderes que simpatizan con el binomio del partido Verde Ecologista VMA/GBC.

PERFILAZOS
• Esperemos que los representantes del INE, Coparmex, Canaco, Aciman etc.. en Manzanillo, no se le vaya a ocurrir organizar algún debate político, entre los candidatos a ocupar la silla de la casona de Juárez 100, porque entonces sí, tenga la plena seguridad, que más de algún candidato tendrá tela de donde cortar, y lo primero que saldrá a relucir es el caso “Odebrecht Manzanillense”, pero Minimizado, ya lo dijo en alguna ocasión Mariano Trillo Quiroz que algunos políticos de alto calado están involucrados en asuntos turbios de la construcción tales como: la ampliación de la Avenida Elías Zamora en donde la constructora “Ardica Construcciones” con sede en el municipio de Armería, Col. Por pura casualidad ganó la licitación de la obra con un presupuesto 350 millones de pesos por la pavimentación de concreto hidráulico desde el auditorio Bonilla Valle hasta entroncar con la Av. Manzanillo, preguntas obligadas a quien corresponda ¿qué paso con la pavimentacion del tramo Barrio 5 al auditorio MBV? Y el puente peatonal del mercado del valle de las Garzas en donde quedo? Porque la ciclovia quedo en la banqueta peatonal? Porque renuncio como coordinador de proyectos estratégicos del municipio de Manzanillo el Ing. Fernando Brizuela Gudiño? Que paso con la modernización del boulevard MMH del crucero del velero las brisas-arroyo de Santiago, y el adoquinado en ambos sentidos del Boulevard MMH, el del lado derecho cuando y cuanto costo la obra realizada por la constructora GACSA (García Construcciones S.A.), la misma constructora llevo a cabo los trabajos de la Av. Gaviotas, porque no se concluyó la pavimentación de concreto hidráulico (faltaron 50 mts.) del barrio 5, que políticos están atrás como socios de la constructora GACSA? Que dice al respecto la comisión de Hacienda Municipal, el director de Obras Publicas?

Luis Antonio Barbosa Zamora

Analista Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.