TAREA POLÍTICA por José Luís Santana Ochoa.

El todavía diputado federal de mayoría relativa y Delegado General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el estado, Enrique Rojas Orozco, sabe que los priistas colimenses han sido ignorado por José Ignacio Peralta que no les echa ni un lazo; que ante la inevitable derrota electoral que a su partido todo mundo le pronostica el domingo 01/07/2018, han perdido la fe y la esperanza, el ánimo, la lealtad hasta la ignominia hacia los colores y siglas priistas. Para tratar de volverlos a poner en pie, les hace un sentido llamado a dejar atrás los días de la mentira institucionalizada y a recuperar el orgullo perdido. Lástima que las apalabras de reanimación de ERO llegan después de que priistas valiosos, electoralmente competitivos, fueron marginados por la pandilla nacho-peraltista de las oportunidades de participar como candidatos en la contienda por arrancar para incluir a comerciantes de la política como Walter Oldenburg Ochoa, por ejemplo.

El desplazamiento que priistas de a de veras sufrieron para darles candidaturas a los íntimos de José Ignacio Peralta, hace imposible que quienes han sido tan injusta e indignamente tratados escuchen palabras de institucionalidad, disciplina y lealtad en un solo sentido, por mejor intencionado y digno de fiar que sea el que las predica. Y es que la burra no era arisca, la hicieron con tanto palo.

“Que dejemos más allá los temas personales, las coincidencias o no, pero que hagamos un trabajo y esfuerzo de partido, los que somos formados en el PRI de toda la vida debemos entender que es momento de rescatar ese orgullo. Esa garra de trabajar con honestidad y credibilidad, hablándole a la gente de frente para tratar de convencer que el proyecto priista que buscamos encabezar es el que importa”, predica Rojas Orozco en el desierto de la derrota electoral anunciada que no tendrá madre, mismo lugar donde también cae su propuesta de “abrirse a la sociedad organizada y población en general para que vea al PRI como una verdadera opción, con la posibilidad de ganar y hacer bien las cosas en distintos cargos”.

Por mucho, Enrique Rojas Orozco es el dirigente priista que desde la CNOP más eficazmente ha trabajado tanto con los gremios que agrupa como en el ámbito territorial donde se libran las batallas electorales. Por su entrega, dedicación y esfuerzo no ha quedado, pero el enrome desprestigio de los gobiernos Peñista y Peraltista, sus agravios a la sociedad, le echan por tierra sus mejores intenciones como la de lograr “un aporte significativo de presencia y estructura para que se vea reflejado en votos el día de las elecciones para todos los candidatos, desde locales y federales, así como a la presidencia de la República con José Antonio Meade”.

Al político villalvarence que después de haber ganado tres elecciones: diputado local de mayoría relativa, alcalde de Villa de Álvarez y diputado por el Primer Distrito Electoral Federal, su partido lo ha dejado en la banca de las candidaturas para este año electoral, a pesar de lo cual él aguantó vara como hombrecito sin hacer panchos; al contrario, sigue dando lo mejor de sí para resucitar a su partido de cara a la próxima cita en las urnas donde será “el llanto y crujir de dientes” para los priistas peñistas- meadistas- nacho peraltistas y fernandistas.

Enrique Rojas Orozco no hará milagros en los próximos tres meses y medio para salvar de la quema que a sus candidatos les espera el domingo 01/07/2018, pero sí méritos suficientes para después de esta fecha presidir el Comité Directivo del PRI de cara al 2021 para empezar de cero porque quien lo regenteó los últimos tres años, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, lo dejó pa’ arrastre.

EL ACABO
• El pleito radiofónico, que no debate, entre las viejas comadres desavenidas, Leoncio Morán Sánchez y Fernando Moreno Peña, evidenció sus atormentadas personalidades. ¡Tal para cual¡

• Contrariamente a lo que presume, el diablejo de Locho es más predecible que la derrota del PRI el domingo 01/07/2018.

José Luís Santana Ochoa

Analista político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.