Se fortalece diariamente el Modelo de Justicia Cívica del municipio de Colima, el cual tiene entre sus objetivos la construcción de ciudadanía, implementando el trabajo a favor de la comunidad, por parte de infractores.

El Alcalde Leoncio Morán, ha impulsado fuertemente esta estrategia trabajando desde la prevención, procurando con ello, que las faltas administrativas no escalen a delitos mayores.

Francia Alcántar, Jefa de Sanciones Administrativas de la Policía Municipal de Colima, destacó que la corporación diariamente trabaja por mantener el orden y garantizar la tranquilidad de las familias colimenses.

Puso como ejemplo a un ciudadano que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que se realizó la detención correspondiente, por ser considera una falta administrativa.

El infractor fue puesto a disposición del Juez Cívico, en donde en audiencia pública, se le sancionó con 6 horas de trabajo a favor de la comunidad.

Por lo que este martes se integró a la brigada de Limpieza Ciudadana que realiza el Ayuntamiento de Colima en diferentes zonas del municipio, en la que realizó trabajo de limpieza y pinta de machuelos en la comunidad El Chanal, con el fin de resarcir su falta.
De esta manera el Modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad de Colima, sigue en franca consolidación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.