Del 31 de julio al 10 de agosto se llevará a cabo en el Museo Regional de Historia de Colima, el taller de verano ImagINAH, impartido por investigadores del Centro INAH Colima y personal de servicios educativos del museo. Será impartido de martes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y está dirigido a niñas y niños de entre 8 y 11 años de edad.

Arqueología, historia, antropología y lingüística para niñas y niños, son algunos de los temas que se abordarán durante las dos semanas de actividades que se tienen preparadas para que, a través de juegos tradicionales y actividades lúdicas, quienes participen puedan tener un mayor acercamiento al patrimonio cultural.

La antropóloga física Rosa María Flores y el arqueólogo Saúl Alcántara, dirigirán las excavaciones de hallazgos arqueológicos que realizarán  quienes se inscriban al taller. De esa manera cada participante experimentará de manera personal, la emoción de excavar para poder encontrar piezas antiguas y restos óseos que se anotarán en un diario de campo, se hará un registro fotográfico para poder almacenar lo encontrado, justo como lo hace un arqueólogo en su profesión. Ma. Irma López Razgado, historiadora y Tonantzin Medina, lingüista, serán las responsables de hacer que la imaginación viaje  a través del tiempo con  relatos, anécdotas, juegos  y actividades que nuestros antepasados realizaban en sus diferentes rituales.

Dentro de las actividades programadas en ImagINAH, se realizará una visita a la zona arqueológica El Chanal, en donde niñas y niños disfrutarán de un recorrido guiado, conocerán los mitos y deidades que rodean este mágico lugar y tendrán la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que se realiza en el INAH Colima.

Es importante mencionar que el cupo será limitado para 15 asistentes, garantizando con ello una mejor atención durante las actividades y el recorrido a la Zona Arqueológica el Chanal, que se tiene planeado realizar durante la estancia del taller.

Las personas interesadas en inscribirse deberán acudir personalmente a las instalaciones del Museo Regional de Historia de Colima, Portal, Morelos #1, en el centro de la ciudad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.