“El poder a los inteligentes los vuelve pendejos, y a los pendejos los vuelve locos”

           Jesús Robles Toyos

 

Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista *  <>  www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: El elemento corruptor del Gobernador Nacho Peralta deriva, primariamente, en el sentimiento de soberbia y prepotencia; cualidades de un mandatario que se cree absoluto.

Leyendo una nota de The Economist (TE) me encontré con la ventana de Overton, un concepto sobre el movimiento de una mala pieza (AOG) a otra peor (NOL).

La idea desarrollada por Joseph Overton dice: “Las acciones del gobernante no las define lo que prefiere, sino, lo que puede implementar para dañar”. El movimiento de esta ventana se dio conforme a la necesidad de “desechar” a un funcionario que nunca funcionó.

La facilidad con la Nacho Peralta movió esta “ventana” al incluir en su gabinete a la “rata prietaNabor Ochoa López es, sumamente peligrosa al pensar en la elección del 2021.

El sexenio perdido de José Ignacio Peralta Sánchez en lo económico (pobre crecimiento), lo político (corrupción endémica), lo social (Inseguridad y ausencia de Estado de Derecho) va creando un caldo de cultivo propicio para que éste, sea rebasado políticamente por el impresentable (NOL) “Enlace Gubernamental”, por cierto, de muy mala fama pública.

¿Cuántos colimenses no pedían a gritos la renuncia del Secretario General de Gobierno el Chupitos Arnoldo Ochoa González?

Siempre en estado pítimo, Arnoldo Ochoa era sólo un mandadero y ojoreja del ex Gobernador Fernando Moreno Peña y, de la Gobernadora Madre (Héctor Sánchez de la Madrid)

¿Por qué ni el ex gobernador ni el tío incómodo salieron en defensa del alcohólico Secretario General de Gobierno cuando su “ventana” la cerró de muy mala leche el Gobernador del Estado, quitándole, las facultades que por ley tenía?

Nacho Peralta lo hizo brutalmente a un lado, defenestrándolo, humillándolo y reduciéndolo a su mínima expresión, estableciendo, una perversa relación con quién ya, desde ahora, establece relaciones políticas y públicas con el Gobierno Federal, sus dependencias, entidades, Poder legislativo, miembros del gabinete, presidentes municipales, asesoría, consultoría política y, apoyo técnico al Gobernador del Estado.

Así o más claro el poder de “La rata prieta”

De esta manera, desde el 16 de noviembre, cerró sus puertas, y para siempre, la Secretaría General de Gobierno. Ha caído el alcohólico Arnoldo Ochoa González a quien los ciudadanos de Colima le reconocían que, su única virtud era; saber abrir con diligencia la puerta de los baños de Palacio de Gobierno.

Los pecados del defenestrado Arnoldo Ochoa González son, que aun conociendo muy bien su situación de ineficiencia y ausencia de confianza, quedó, desde hace mucho, sumamente reducido, quedando en el papel de náufrago, sabiendo, que era víctima del fuego amigo, de ninguna manera tenía salvación, sus debilidades con el alcohol e indecisiones, son hoy, las causas de sus muy graves males.

Cuando un mandatario como Nacho Peralta pierde la imaginación política y se refugia en el dogma de una estrategia fallida, es que va arrastrando al precipicio a Colima, nadie, en su sano juicio justifica la desmesura de sacar a uno malo para colocar, a otro peor.

Cuando un Gobernador mediocre, sinvergüenza, farolero y corrupto como Nacho Peralta no sabe rectificar, y cuando podía menos, hoy lo hace, cuando el “ajuste” supone la catástrofe.

Tanto se aferró al dogma de su imbécil discurso y estrategia, que prefiere adentrase en su laberinto que salir de él.

El resumen de una y otra expresión deja helada la conciencia de los colimenses. Es la desmesura.

Ahí se ven.

ENLACITOS

Los tres sobres: A estas horas del partido la AFI-Morena (Griselda Martínez) ya debió haber abierto los tres sobres que le dejó en el cajón derecho el ex alcalde Enrique García Pérez.

El primer sobre dice:  Échale la culpa al que se fue, no falla. Ya lo ha hecho mintiendo.

El segundo sobre dice: Haz cambios y, a lo que se sabe, ya viene el primero, saliendo el administrador del Panteón Juan Maldonado Mendieta a quien sus actos de corrupción lo premian llegando posiblemente a Servicios Públicos en lugar del bruto e ineficiente Dr. Jorge Fiel Pastrana.

Según se sabe, llegará otro peor que ya estuvo ahí en el Panteón e hizo destrozos quemando documentación, vendiendo terrenos que tenían propietarios y materiales del ayuntamiento a los trabajadores del cementerio, pronto daremos el nombre.

El tercer sobre dice: Griselda, haz tus tres sobres porque esto, ya no funcionó, y recuerda, la diatriba, las estupideces y las mentiras no funcionan.

API…que: Sigue el escándalo en la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API) se sabe, que esto no van a terminar bien ya que muchos de los involucrados en este fraude y extorsión en contra de unos empresarios judíos pueden ir a la cárcel por asociación delictuosa, tráfico de influencias y lavado de dinero.

Nombres: El Director General de Puertos Alejandro Hernández Cervantes, el Gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez, el Director General de API Manzanillo Ovidio Noval Nicolau, el Gerente Jurídico de API Hernán Cisneros Montes, los hijos del dueño del Diario de Colima Patricia y Héctor Sánchez Espinosa, los hijos del propietario de la constructora COMSA Jesús Ramón y José Joaquín Álamo Navarro, el millonario y cuevero agente naviero Alejandro Sklavenitis Skliuru conocido como “el dos negro”.

Todos estos serán llamados en su oportunidad a declarar a la Función Pública o a la PGR sobre estos asuntos de corrupción. Faltan algunos actores portuarios de alto nivel que muy pronto saldrán a la luz o directos a la cárcel.

Es pregunta: ¿Qué tiene que ver en éste escándalo el ex Senador de la República Emilio Gamboa Patrón?

Me puedes leer en: www.colimaxxi.comwww.lealtad.com – ipunto.com.mx – lineasdelgadas.com – manzanillo.port.com.mx –  G8 Independiente.

Javier Montes Camarena

Locutor y Periodista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.