“Un hombre nace con libertad, pero esa libertad se destruye cuando el mismo hombre se lo impide”

                       Anónimo.

Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista  <>  www.enlacemanzanillo.com

Para la regidora panista: Martha Sosa Govea.

Déjenme decirles que: La credibilidad del partido político Acción Nacional (PAN) en Colima ha rebasado los niveles del subsuelo y sigue hundiéndose.

Escarban obedeciendo a su nuevo dueño el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez quien los adquirió como puercos gordos.

Los panistas de Colima se entierran de la mano del diputado federal Jorge Luís Preciado, del primo incómodo Pedro Peralta Rivas, de la “acomodaticia” Gretel Culin Jaime y, del servil y flojonazo Alejandro “Mono” García, estos cuatro, se han lanzado como “gatos al bofe” tras la dirigencia del PAN- Colima para agradar al nuevo dueño quien los agarró en venta nocturna en Casa de Gobierno.

Cínicos a más no poder, estos cuatro han dañado gravemente, y para siempre, al Partido Acción Nacional en el Estado, ahora van ayuntados en un perverso proyecto de imponer como presidente del PAN a quien decida el corrupto Gobernador Nacho Peralta.

Preciado, Peralta, Culin y García se han enterrado en el desprecio popular porque han olvidado su razón de ser en esta democracia contradictoriamente costosa y anémica, hoy, sabemos, lo que la ambición y la impunidad los ha convertido: Lacras políticas.

Hoy, estos cuatro PANnuchos han abandonado su dignidad (nunca la han tenido) pero, lo más grave; es que han abandonado a los verdaderos panistas que ven como estos cuatro Jinetes del Apocalipsis blanquiazul ya cohabitan en “Casa de Gobierno”, reconciliación alcanzada en aras de hacerse; de lo perdido, lo que aparezca.

A pesar de su evidente descomposición, pérdida de rumbo e identidad buscando imponer al sinvergüenza y lame-culos de Alejandro el “Mono” García se van “requemando” y oliendo a PAN… quemado, y es que, al hurgar en sus polvorientas actitudes no encontramos nada atractivo e íntegro.

Es Pregunta: Los panistas de Colima ¿escogerían de entre lo malo; a lo más peor? Queda claro que la pertenencia (afiliación al PAN) no es sinónimo de pertenencia (conveniencia y aptitud) ni es el hábito lo que hace al monje.

Los ciudadanos de Colima sabemos que, en los rincones de lo añejo “se acumula el polvo” y que; es ahí, donde todo se fermenta o huele a rancio, podredumbre que ya ha sido cooptada por un Gobernador corrupto y sinvergüenza que ya maneja a Morena, al PAN y que tiene en el olvido a su partido (que ya no vale nada en Colima) el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Hoy, Jorge Luís Preciado, Pedro Peralta y Miss Kioscos Culin Jaime manejan a un pobre “Mono” manejable, a un mandadero que sólo sirve para abrirle la puerta del baño a Jorge Luís y a Pedro cuando andan pítimos.

No hay nada que se puede hacer si en la “granja panista” hay ya rebelión y, hasta sus animales más cachorros han sido ya “castrados” por la cultura de sumisión que imponen Jorge Luís Preciado, Pedro Peralta y, nuestra acaba “Kioskos Gretel Culin Jaime.

Una de las estupideces e incapacidad de los panistas colimenses, hombres y mujeres, jóvenes y viejos es que no han sabido cortarse el cordón umbilical que los ata a Jorge Luís, Pedro y, a la enemiga pública (Gretel) número uno de los “Kioscos la Culin Jaime.

En fin, a partir de la venta nocturna en Casa de Gobierno del Partido Acción Nacional, tan chueca como un banano; lo único que podemos ver es a panistas corruptos, oportunistas y pragmáticos en extremo.

¿Quién? Jorge Luís, Pedro, la Gretel, el Mono García y fauna de acompañamiento que ahora abrevan con la corrupta Nacha la Cevichera en Casa de Gobierno, hoy, su verdadera nodriza.

Ahí se ven.

ENLACITOS

Ladrón abusivo: No es novedad el sub-delegado de Movilidad en Manzanillo Sergio Gudiño Pelayo viene extorsionando a los propietarios y choferes de los autobuses urbanos pidiéndoles fuertes sumas de dinero para su “Posada”, por ello, ya le hicieron un plantón reclamándole su negativa actitud, lo dicho, “La cabra va al…bolsillo o cómo iba”.

Igualito de tranza que su jefe Nacho Peralta; par de corruptos.

Incongruente: A la infumable y rijosa alcaldesa porteña la protege la Marina-Armada de México con un blindaje sinigual con tres “guaruras-marinos” fuertemente armados. Para la AFI-Morena no hay inseguridad en Manzanillo, ella y Alain duermen contentos en el tálamo municipal.

Chillan las ratas III: En la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API-llos) el reloj es el principal enemigo de los roedores Ovidio Noval Nicolau y Hernán Cisneros Montes quienes dejarán la cueva de Alí Baba súper saqueada y ellos millonarios.

¿Dónde andará? Si alguien sabe algo de la “Rata Prieta” Nabor Ochoa López háganselo saber al corrupto de Nacho Peralta.

¿Acaso ya es un “Aviador” más del Gobierno del Estado? Gracias.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – www.lealtad.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com – G8 Independiente

 

 

 

Javier Montes Camarena

Locutor y Periodista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.