Colima, Col., a 28 de septiembre de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 20/a. Zona Militar, hace del conocimiento a la población Colimense que de acuerdo a información proporcionada por el Sistema Meteorológico Nacional, a las 1000 horas de esta fecha la Depresión Tropical 16-E del Océano Pacifico se localiza a 223 kms al Sur-Suroeste de las costas de Acapulco, Gro., y a 550 kms. al Sureste de Boca de Apiza, Col., por lo que se pronostica que en las próximas 24 horas se presente nubosidad con precipitaciones de moderadas a fuertes continuas a partir del día domingo del presente mes y año en el estado de Colima.

 

Por lo anterior, el personal militar jurisdiccionado a la 20/a. Z.M., activo el Plan DN-III-E en su Fase Preventiva, mediante reconocimientos terrestres, con el fin de monitorear las colonias y calles susceptibles de sufrir afectaciones (inundaciones y encharcamientos), así como la vigilancia de los niveles de los ríos y arroyos que cruzan esta ciudad capital y de los municipios que comprenden esta Entidad Federativa, a fin de que en caso de ser necesario se aplique oportunamente la Fase de Auxilio a la población civil.

 

Asimismo, la Estación Meteorológica Militar número 25, ubicada en este Campo Militar, lleva un seguimiento permanente a la evolución de citado fenómeno hidrometeorológico y de los que se llegaran a formar en el Océano Pacífico, a fin de informar con toda oportunidad a la población sobre cualquier cambio climático que pudiera originar afectaciones en esta Entidad.

 

Por lo anterior, se hace una atenta invitación a la población en general para atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional y Estatal de Protección Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.