“La gente de nuestro campo requiere de los trabajos de investigación científica y técnica que se están desarrollando en los centros estatales de investigación, para poder lograr un gran desarrollo agrícola, ganadero, agroindustrial y agroalimentario”, señaló el diputado local por el tercer distrito Carlos Cesar Farías Ramos, al realizar una visita de trabajo al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Colima ubicado en el Tecnoparque al sur de la capital del Estado.

Acompañado de la directora del Cecytcol, la Dra. Gloria Marmolejo Jaramillo, se realizó un recorrido por el edificio que en este momento alberga los departamentos que ejercen y vinculan la practica pública del Gobierno del Estado en ciencia, tecnología e innovación con el sector empresarial, la academia y el gobierno; posteriormente en reunión de trabajo, la directora expuso los proyectos que desde el Cecytcol se han impulsado para los sectores productivos, el entorno social y la educación, donde el legislador Farías Ramos señaló que es indispensable vincular este Consejo con varias comisiones del poder legislativo.

“Creo que tenemos que vincularnos más con este consejo, porque las vocaciones de Colima son por todos conocidas en la capacidad y vocación de producción, de transformación de productos primarios, inclusive de su exportación, por lo que quedamos comprometidos a trabajar de la mano con el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología”.

Por su parte la directora del Cecytcol informó al diputado que, el Consejo impulsa la vinculación de sus investigaciones bajo un modelo llamado Quíntuple Hélice donde involucran a la empresa, la academia, el gobierno, la sociedad civil organizada y representantes del medio ambiente con una visión de la agenda 2030, mencionó también que, según los estudios realizados, el desarrollo del habitad del Estado de Colima ha resaltado en tres vocaciones: la logística, la agroindustria y el conocimiento.

“Necesitamos crecer las infraestructuras carreteras, de muelles, energéticas, de telecomunicaciones, de una serie de cuestiones que nos van a ayudar a potencializar nuestra sociedad y nuestros sectores productivos. Nosotros somos quienes decimos este es el camino, necesitamos que juntos gestionemos y trabajemos todo esto”, comentó Marmolejo Jaramillo al presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso del Estado.

Para finalizar, el diputado Carlos Farías agradeció la disponibilidad de la directora del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología para trabajar conjuntamente y reconoció el arduo trabajo que vienen realizando los investigadores, logrando importantes apoyos en los sectores productivos del Estado de Colima, así mismo adelantó que se estarán reuniendo para elaborar proyectos que pueda impulsar la comisión que preside el legislador local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.