*Eduardo Hernández Nava, Rector de la Universidad de Colima , se encuentra en el lugar número 3 de los Rectores mejores pagados del país. Su sueldo superará el del próximo presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según consigna “El universal” en su sitio web, además del portal “Sin Embargo”, el Rector de la Universidad de Colima es de los mejores pagados de nuestro país.

“Al menos 14 rectores de universidades públicas del país perciben un salario neto mayor a los 108 mil 248 pesos que cobrará el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cuando asuma el cargo. Del total, cuatro corresponden a instituciones federales y el resto a universidades estatales.

Tras una revisión en los portales de transparencia de las 37 instituciones públicas de educación superior, EL UNIVERSAL encontró que, con un salario de 191 mil 843 pesos, Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), es quien percibe la mayor remuneración.

Según datos del Politécnico, Rodríguez Casas tiene un sueldo base de 25 mil 913 pesos, pero con percepciones adicionales por 165 mil 930, por lo que al final de cada mes su salario es de 191 mil 843 pesos, es decir, 83 mil 595 pesos más que el sueldo que tendría el próximo mandatario.

En segundo lugar está Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien percibe 177 mil 868 pesos, 54 mil 553 de los cuales los obtiene por su cargo al frente de la institución, mientras que 126 mil 341 son percepciones adicionales.

El tercer puesto lo ocupa José Eduardo Hernández Nava, titular de la Universidad de Colima (UdeC), quien tiene un ingreso mensual de 162 mil 48 pesos.”

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/nacion/sociedad/supersalarios-rectores-ganarian-mas-que-amlo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.