El Presidente de Colima, Leoncio Morán, informó que a casi un mes de que se lleve a cabo el SáboraFest 2019, se ha considerado, que en esta edición el festival será autofinanciable, y no le costará a la Administración el desarrollo del mismo.

“No costarle a la ciudadanía, significa que de los recursos que se capten a través de patrocinios y de lo que genere el propio SáboraFest, se paguen los costos que tiene el evento y que no tenga que salir recurso propiamente municipal para que se lleve a cabo”.

Destacó que siguiendo con el orden y apegados a la transparencia, a más tardar 45 días después del termino del SáboraFest, la Tesorería Municipal, presentará un informe a la ciudadanía, sobre las condiciones del recurso sobre esta fiesta; “Quiero resaltar, que hemos incluido en el grupo de toma de decisiones de este Festival, a diferentes áreas del Ayuntamiento de Colima y a sectores de la sociedad civil, para que todos sean verificadores de cómo ingresa y como se maneja el recurso que generará, éste y otros eventos el Municipio de Colima”.

El SáboraFest, se llevará a cabo del 31 de enero al 3 febrero, con la presentación, en la inauguración, del Grupo Colorado Naranjo, y las otras 3 noches, se contará con la presentación de artistas de talla nacional e internacional.

En esta edición participarán más de 20 empresas vitivinícolas, superando la cantidad de años anteriores; además, sigue abierta la convocatoria del Premio Joven a la Innovación Gastronómica, el cual tiene como objetivo reconocer e impulsar profesionalmente, a los jóvenes colimenses.
Se contará con la presencia de la reconocida Chef y Sommelier, Pilar Meré, Presidenta de la Asociación Mexicana de Sommeliers A.C., periodista y conductora gastronómica en prensa, radio y TV y actualmente Sommelier de LA Cetto.

Se realizará un homenaje póstumo, al reconocido escritor y poeta colimense Víctor Manuel Cárdenas Morales.

Habrá 25 espacios para expositores gastronómicos, restaurantes, cafés, reposterías y vendedores de quesos y carnes frías. Además, se realizará “Experiencias de Paladar”, en el quiosco del Jardín Libertad, catas guiadas y cenas maridaje en conjunto con las casas vinícolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.