Ubicado en el municipio de Minatitlán,  el balneario y cascada de “El salto” es una preciosa caída de agua de 15 metros, que se precipita en  una caprichosa formación rocosa, rodeada de vegetación selvática,  albercas y toboganes  ideales para la recreación familiar en cualquier época del año.

IMG_0025

Se encuentra ubicada a 6 kilómetros al sur de la cabecera Municipal de Minatitlán y a un kilómetro de la comunidad de “El Poblado”. Por la carretera estatal que comunica a Minatitlán con Manzanillo en el margen izquierdo en el sentido mencionado. El sitio se encuentra plenamente señalizado.

Cómo Llegar:

A este balneario se puede acceder por automóvil propio, autobús de pasajeros o taxi, desde las ciudades de Manzanillo y Colima.

Desde el puerto de Manzanillo: Por autobús: Tiempo aproximado 50 minutos. Tomar el camión Manzanillo-Minatitlán, después de pasar el Poblado Peña Colorada, bajarse en la entrada del balneario. Caminar 100 mts. hasta llegar al área de comedores. En auto particular: Tiempo aproximado 40 minutos. Tomar la carretera Manzanillo-Minatitlán, después de pasar el Poblado Peña Colorada tomar por el camino de la derecha hasta llegar al área de comedores y estacionamiento.

Desde la ciudad de Colima: Por camión: Tiempo aproximado 1 hora. Desde la central de los rojos tomar el Camión que va a Minatitlán, bajarse en la entrada del balneario. Caminar 100 mts. hasta llegar al área de comedores. En automóvil particular: Tiempo aproximado 50 minutos. Desde el Centro de la ciudad tomar la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, a la altura del km. 6 tomar la desviación a mano izquierda hasta llegar al área de comedores y estacionamiento.

A el Salto puedes acudir con tu familia con distintas finalidades, ya sea para comer los deliciosos platillos que tienen ahí múltiples establecimientos, o para bañarte en las albercas del lugar, o inclusive únicamente a admirar los hermosos paisajes que brinda tan bonito sitio. Este sitio es uno de los destinos turísticos preferidos de quienes optan por viajar y conocer los recónditos lugares de nuestra entidad, en lugar de salir a otros estados para conocer nuevos destinos.

Recientemente, el Ayuntamiento de Minatitlán ha redoblado esfuerzos por  brindar la mayor calidez y seguridad a los visitantes del balneario, es por ello que es común ver integrantes de protección civil municipal y seguridad pública, que con mucho profesionalismo y calidez están dispuestos a brindar  seguridad a los visitantes del balneario.

IMG_0042

Revista Colima XXI agradece las atenciones del Ayuntamiento de Minatitlán para la elaboración del presente artículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.