“El político no es dueño del poder, es sólo depositario.
José Muñoz Cota.

 

www.enlacemanzanillo.com G8 Independiente
Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista.

Déjenme decirles que: Más allá de los enconos personales y políticos que cíclicamente los llevan a encarnizados enfrentamientos, los políticos como el candidato a Senador Don Fernanadone Moreno Peña lleva hoy encarnizados enfrentamientos por el control del PRI estatal y del control político del Estado ante el vacío de poder del Gobierno de Nacho Peralta.

Sin embargo, El Chaparrito endemoniado percibe que hay asuntos que pudieran salpicarlo de inmundicias y prefiere subirse al ring y pelearse antes de escudarse detrás de una cortina de humo que lo pueda ligar al crimen organizado.

Don Fernandone es hábil y fácilmente se sale de las zonas de riesgo y salomónicamente se retira del campo de batalla esperando que las aguas turbulentas de las preguntas incómodas y comprometedoras de los medios pierdan fuerza.

Queda claro que poco importa la racionalidad de su discurso político y su pobre argumentación política. Al Chaparrito endemoniado se le olvida como estrategia política hacer un análisis serio de la debacle de nuestro Estado, no lo hace por qué no le conviene y su amnesia ni lo fortalece ni lo debilita políticamente.

Tampoco importa su currículum ni sus mermadas capacidades o la ausencia de propuestas para hacer un Colima mejor. La ausencia de una agenda donde con claridad Don Fernandone diga por qué Colima es el Estado más inseguro del País y él, con sus cinco balazos en su cuerpo puede dar amplio testimonio.

Para tratar de entender a Don Fernandone Moreno Peña hay que estar dispuesto a defender lo indefendible y recibir la vejación como un servicio del multimillonario soberbio y majadero, el Bistec Miguel Ángel Vargas merolico de Radio Levy es el vivo ejemplo de los insultos del ex Gobernador y hoy candidato del PRI corrupto.

El todavía rector de la Universidad de Colima ha inaugurado la ceremonia de la humillación, la ha practicado desde que era (sigue siendo) rector de la Casa de Estudios y luego Gobernador, pero no todo es culpa de él, sus seguidores son cuestionables personajes ridículos que lo adulan públicamente sin darse cuenta que es el primer paso de la indecencia.

Es entonces conocer la valiente denuncia en Las Redes Sociales de Brenda Hernández quien acusa a Don Fernandone Moreno Peña de instruir al Rector de facto de la Universidad de Colima José Eduardo Hernández Nava para obligar a los estudiantes a asistir a los eventos de campaña de Moreno Peña y del PRI y llevar, cada uno, 10 personas, de lo contrario la universidad no les acreditará sus actividades extracurriculares. Que poca madre Don Fernandone.

La sola mención de la palabra “Corrupción” nos traslada al PRI y, a la Universidad de Colima, no por la exclusividad en su patente sino por la forma en que ambos han sido cómplices de oficio y beneficio.

Las cosas no han cambiado y sin embargo, los dados ruedan, Don Fernandone es capaz de todo, de la guerra sucia, la compra de votos (Tecomán seguirá siendo terreno fértil para sus tranzas electorales, al tiempo) de quien ha hecho de la pedrea, la ocupación, su forma de criar y luego amarrar al tigre por hambre,
Ésa es la verdad. Y contra ella nadie tiene una oferta concreta ni una idea, ni un planteamiento serio.

Termino reconociendo que nadie ha sabido enfrentarlo y que hoy, el PRI de Colima sea tan vulnerable a sus caprichos. Sus ideas son aberrantes y su conducta demencial.

Pero ha pasado mucho tiempo y emulando a Renato Leduc le diría a Don Fernandone Moreno Peña: “Mirando voto por voto, el fin del tiempo; porque el tiempo es fugaz, por eso es tiempo”.

Ahí se ven.
ENLACITOS
Y luego se asustan: De qué platicarían en el restorán de postín en el puerto “Marietas” el pasado jueves como a las once de la noche el Presidente del PRI estatal rogelio humberto rueda sánchez y la candidata del partido político Morena Indira Vizcaíno Silva, quienes los vieron dicen que de política, no hablaban.

Por cierto hace casi 20 días volaron juntos de la Ciudad de México a este puerto ¿Coincidencia?

Priistas vergonzantes: Se habla que éste sábado 2 de Junio estará en Manzanillo el candidato del PRI José Antonio Meade tercer lugar de la contienda presidencial en un evento de acarreados con los Estibadores-CROM con la consigna de qué quien no vaya se queda sin trabajo, ya ven cómo se las gasta La Chila.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – www.lealtad.com – elobservadornoticias.com – ipuntocom.mx – manzanillo.port.com.mx – lineasdelgadas.com

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.