Javier Montes Camarena

Javier Montes Camarena , www.enlacemanzanillo.com ,  G8 Independiente.

“A fin de convertirse en amo, el político se presenta como siervo” 

Charles De Gaulle.

Déjenme decirles que: Elegir candidatos para la jornada electoral del 1 de Julio de 2018 exige por precondición advertir diferencias entre partidos políticos y suspirantes a un puesto de elección popular.

Unos y otros son en extremo parecidos, son más de lo mismo, unos igualados. Rojos, azules, amarillos, verdes, naranjas o turquesas, todos son colores.

A tan sólo ocho meses del día E no se advierte, así, una competencia sino una profunda incompetencia política de todos los partidos políticos en Colima y en el País.

La simple gana de obtener posiciones a como dé lugar y sin fijar postura. Posiciones, no posturas parece la divisa en estos días de ¿Elegir qué?

En el fondo del concurso electoral sin sentido por venir, destaca la intención de llevar a las urnas la crisis de un Gobierno ladrón, de un Gobernador ausente, mentiroso, poco hombre e incumplido.

La descompostura de éste Gobierno emanado del PRI ya deja ver que ni para escoger a quienes deban cavar la fosa tienen militantes decentes, honrados o inteligentes, lo único que tienen los priistas es a quienes debe reservarse el dudoso honor de enterrar a un PRI de rateros.

Si bien es cierto que el fuego cruzado de acusaciones y lodos pestilentes entre los posibles concursantes imprime, desde ahora, picor a la próxima contienda, también lo es que la ausencia de ideas muestra un vacío que, de poco a poco, colma la desesperanza.

De todos es conocido que el esto que llaman “Gobierno” de Nacho Peralta ha sido incapaz de garantizar la seguridad de los políticos que aspiran a ser elegidos, las balas asesinas van llenado de cruces la pista electoral: Jaime Vázquez Montes, Daniel Cortés Carrillo y Crispín Gutiérrez son el claro ejemplo de que es: Tiempo de caza política.

Hoy en Colima se perdió ya la frontera entre crimen y política, y es que el Gobierno de Colima está entregado al crimen organizado, el inútil de Nacho Peralta ha sido incapaz de llamar a cuentas a quienes han insertado en su Gobierno la espiral de violencia.

Me queda claro que un Estado que no combate la corrupción, es más que obvio que se ejercita como un modus vivendi. La gravedad del asunto lleva ya casi dos años, poco le ha importado a éste Gobierno las libertades o derechos por que su lucha se ha concentrado en robar, en ganar privilegios para sí o sus patrocinadores.

Hoy, ni el PRI, ni el PAN, Ni el PRD, ni el Partido Verde, el PT, el MC o Nueva Alianza pinta su raya entre crimen y política; no, todos se cobijan con la misma frazada. Ninguno rechaza la subcultura de la extorsión, mucho menos al moche o diezmo.

A la esquizofrenia política de llamar a elegir cuando no hay de dónde escoger, se suma en su respectivo nivel al Gobierno de Nacho Peralta, quien, como una tentación irresistible, nomás no puede dejar de meter las manos en el proceso electoral por venir

¿O cómo llamaría usted que desde la sede del PRI-Colima haya salido un millón 500 mil pesos (en efectivo) para comprar conciencias, dinero que fue entregado a una dama muy controvertida y de mala fama pública que lo condujo en su vehículo en tres maletas hacía la sede del PRI en el puerto?

Por si ese agravio (en mi pueblo lo llaman “Lavado de dinero) no bastará, un día sí y otro también, éste o aquel funcionario del más bajo o alto nivel no ve por qué dejar de usar vehículos, gastar gasolina, viáticos, instalaciones o recursos del Gobierno del Estado en beneficio del PRI-Gobierno.

La costumbre del poder les ha hecho perder el sentido de la realidad y entonces, en vez de devolver lo tomado, enfurecen cuando los colimenses denuncian o señalan los abusos como lo hago yo el día de hoy.

Por ello. Nunca un voto más para el PRI.

Ahí se ven.

ENLACITOS

Ya no es tiempo de brujas: Y le quitaron la escoba en la dirección de Pensiones a Cruela de Vil  Susana Romero Castrejón quien dejó esa dirección por la puerta de atrás, Ya no hará más daño. Justicia divina.

Cuicos extorsionadores: Los policías porteños vienen haciendo su agosto en noviembre al apostarse afuera de los Oxxos o Kioscos para llevarse a la cárcel a quien salga con un six o tan sólo una cerveza en la mano, delito que estos gorilas lo cobran en 700 pesos para salir del “Fresco bote”.

Una más Gallero: Se clausuró la “Feria de Colima” y como siempre el gran ausente fue el Gobernador Nacho Peralta quien desde el viernes 10 de noviembre se Juyó a la Ciudad de México.

Lo dicho: a Ignacia Ceviches le vale puritita madre Colima.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com – portalzlo.com – www.manzanillo-port.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.