Se realizará el sábado 5 y domingo 6 de octubre, con actividades culturales y artísticas en el Foro de Artes Vivas.

En rueda de prensa, presidida por el presidente municipal Elías Lozano Ochoa, fue presentado el programa del festival cultural y convivencia comunitaria “Jolgorio”, que se realizará en el Jardín Hidalgo, jardín principal de Tecomán, los días sábado 5 y domingo 6 de octubre, organizado por el municipio tecomense, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, así como por parte de las Misiones para la Diversidad Cultural.

Elías Lozano refirió en la presentación de este programa que este tipo de actividades son muy especiales para el Ayuntamiento, muy necesarios, “estamos conscientes que el impulso de la cultura y las artes es muy importante para el desarrollo de cualquier ser humano. Nosotros consciente de la importancia de estos temas, estamos dispuestos a impulsar en nuestro municipio todo lo necesario en este rubro, hacer sinergias con los distintos niveles de gobierno, diferentes instituciones, tratando de generar mejores condiciones de vida para la sociedad”.

Invitó a las familias tecomenses a acudir a estas presentaciones, “es un evento que se generó para ellos, ahorita hace mucha falta convivir con la familia, los amigos y pasar un rato agradable”.

Por su parte, Yolanda Orozco, directora general de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, dijo que el Jolgorio tiene como objetivo “fortalecer los lazos comunitarios, mejorar la convivencia vecinal, que la gente se reconozca en estos espectáculos, con la participación de artesanos, cocineros, artistas”.

El sábado 5 de octubre, el “Jolgorio” iniciará con un desfile de presentaciones de baile, que arranca en “El Triangulito” y termina en el Jardín Hidalgo, para llegar al Foro de Artes Vivas, que se realizará a partir de las 6 de la tarde, con grupos artísticos, hasta las 10:30 de la noche, mismo Foro que también tendrá presentaciones la tarde del domingo.

Se trata de manifestaciones artísticas en vivo de todas las personas que tengan alguna pieza cultural de nuestro municipio; artes visuales; presentaciones de líneas de baile, baile contemporáneo, baile folklórico, música popular, mariachi, de guitarra, talleres de barro, de pintura, etcétera.

En este jardín también habrá talleres de artes plásticas, de barro, y de derechos humanos. Habrá también un corredor artesanal y gastronómico, así como una exposición abierta con distinguidos fotógrafos de Colima y artistas en el Andador López Mateos. En este espacio expondrá el artista tecomense Alejandro Miramontes.

El domingo habrá un bicipaseo a las 8 de la mañana, que iniciará en el Jardín Hidalgo, seguido de una verbena popular y presentaciones artísticas que iniciarán a las 9 de la mañana, para continuar por la tarde con el Foro de Artes Vivas.

De igual manera, se informó que previo a este evento del “Jolgorio”, el viernes 4 de octubre habrá un concierto denominado “Cantares”, que está organizado por el Ayuntamiento de Tecomán y por la Universidad de Colima, un coro de voces que tiene muchos años de formado. Un evento familiar, gratuito, a las 8 de la noche en punto, en la Iglesia del Sagrado Corazón.

En esta rueda de prensa, también estuvo presente Scarett Ceballos, coordinadora de Misiones por la Diversidad Cultural; Claudia Verduzco Anguiano, directora de Educación y Cultura, y Nelson Aldape, colaborador cultural.

Tecomán, Colima. 27 de septiembre de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.