• Un Colima próspero se logrará combatiendo la corrupción y la impunidad.
• Entrega informe al líder nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez.
Durante su informe del segundo año de labores legislativas, el diputado Carlos Cesar Farías Ramos, destacó como logro importante la eliminación de un caos parlamentario que vivía el poder legislativo, logrando recuperar el orden y la gobernabilidad que requería el Congreso del Estado para trabajar armónicamente en beneficio del pueblo de Colima.
“Fue fundamental colaborar en unión y armonía con mis compañeros coordinadores de las bancadas que integran el órgano colegiado de Gobierno Interno en el poder legislativo, exigimos que se condujera con legalidad, como lo es en un verdadero estado de derecho, que es lo que anhelamos, en él deben de gobernar las leyes y no los hombres”.
Cómo presidente de Gobierno Interno, agradeció la confianza y el trabajo en equipo de todas y todos los diputados de la LIX Legislatura que, bajo el irrestricto sustento de la ley, se han logrado consensos y acciones parlamentarias que llevan al Congreso del Estado a una nueva etapa de gobernabilidad sin dañar la honorabilidad y soberanía del poder legislativo.
“Es claro que la eliminación del caos parlamentario dio como resultado orden, estabilidad y gobernabilidad para que las compañeras y compañeros diputados puedan desarrollar sus trabajos parlamentarios. Queda demostrado que esta gobernabilidad era necesaria como condición de buen funcionamiento legislativo y para el desarrollo eficiente de las facultades y atribuciones de las y los legisladores. Eso es lo que la voluntad popular nos exige, aquella voluntad que se guarda en la soberanía legislativa del Congreso del Estado de Colima”.
El legislador petista señaló que esta nueva etapa logró volver a abrir las puertas a la población y sus sectores, “de lo cual estoy contento de decir que al escucharlos y recibir sus observaciones, necesidades y exigencias han rendido frutos al convertirse en insumos legislativos que se han transformado en gestiones e iniciativas logradas”. Destacó también la recuperación pacífica de la Plaza de la Bandera Nacional, la cual, “como espacio público emblemático, sufría una ocupación sin causa”.
Ante diferentes autoridades estatales y municipales, líderes sindicales, sociales y compañeros legisladores locales y federales, Farías Ramos expuso en su informe, las iniciativas, puntos de acuerdos y gestiones que ha logrado impulsar para tener bienestar entre la población, señalando que, “el trabajo legislativo no se reduce solamente a reformas o nuevas leyes, sino también a representar genuinamente las exigencias de toda la población y sus sectores a través de la máxima tribuna en el Estado”, señalando entre las iniciativas la de Sembrando Educación Sostenible, impulsada por estudiantes, así como la declaración del 12 de mayo como Día Estatal de la Enfermería, impulsada por enfermeras y enfermeros en el Estado.
De relevante importancia fueron las acciones en apoyo a la población por la situación de emergencia sanitaria que se ha vivido, donde presentó los diferentes beneficios fiscales propuestos y acciones para hacer frente a la pandemia del Coronavirus SARS-CoV-2 como la ampliación de la vigencia de licencias de conducir, los apoyos alimentarios en la capital colimense y la campaña que promueve las distintas medidas sanitarias y de bioseguridad que debe tener la población para combatir el contagio del Covid 19.
Entre otros puntos, destacó las diferentes gestiones de este segundo año de trabajo como las realizadas en conjunto con autoridades de Conagua, Secretaría de Desarrollo Rural y los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura para el apoyo a los agroproductores de la zona rural de Colima. De igual manera destacó gestiones con el Ayuntamiento de Colima y la Secretaría de Cultura en el ámbito de las artes plásticas, así también, la homologación de beneficios económicos para los trabajadores sindicalizados del Congreso del Estado mediante convenio con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.
Por último, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo dio un mensaje de esperanza donde resaltó la lucha que se debe seguir para que Colima tenga la estabilidad social que merece la ciudadanía.
“Como cualquier colimense anhelo un buen futuro para todas y todos, y sé que eso lo habremos de lograr combatiendo la corrupción y no permitiendo la impunidad; quiero un Colima donde abunde el comercio sano y justo, donde haya oportunidades para nuestros jóvenes, profesionistas, campesinos, artistas, deportistas y en general a todos los sectores productivos y empresariales, un Colima con dignos espacios públicos que impacten positivamente en el nivel de vida de los colimenses y donde sus órganos de gobierno funcionen debidamente.”
Farías Ramos hizo entrega de su Informe al presidente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, quien señaló que, “este informe es un informe completo un informe integral , que refleja que los legisladores, cuando hay voluntad cuando hay vocación de servicio, cuando hay pasión por las mejores causas del pueblo de Colima y de México, se demuestra que los diputados si trabajan, que sí contribuyen y ayudan a mejorar nuestra problemática económica social, que los diputados si están pendientes de todos los colimenses. Estamos seguros que va a continuar trabajando por la misma línea, siempre teniendo como eje la mejoría y bienestar de los ciudadanos de colima y de México”.
Celebró el esfuerzo por ayudar a la población con propuestas en beneficio al combate a la pandemia con los incentivos fiscales que benefician a la sociedad, al comercio y a los diferentes sectores sociales. “Aquí nos damos cuenta que hay trabajo, que hay esfuerzo en comisiones, que hay iniciativas, acuerdos legislativos que benefician a la sociedad, que se legisla teniendo como centro el bienestar de toda la población de colima en todos sus trabajos, que se legisla en diferentes ámbitos de la sociedad”.
Previo al informe legislativo se realizó la participación de tres de sectores sociales representados por Marcos Barajas Yescas, rector de la Universidad José Martí; Enrique Puga Virgen, representante de las asociaciones civiles y la comisaria municipal Reina Almanzar, representante del tercer distrito local, quienes coincidieron en señalar la relevancia del trabajo del diputado Carlos Farías en pro de la sociedad y la legalidad dentro del Congreso del Estado, así como su sensibilidad a las causas y necesidades de la población. En el informe destacó la presencia, además del dirigente nacional del PT, la coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo en el Senado de la República, Geovanna Bañuelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.