La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Armería (Comapal), invita a los usuarios que tiene adeudos en agua potable, aprovechen los descuentos del 100 por ciento en recargos y el 50 por ciento en rezagos, durante el mes de octubre.

Informó el Director de ese Organismo Operador de agua, Félix Cruz Valencia, dijo que gracias a este beneficio sus cuentas van a disminuir, pues están de alguna manera mucho más accesibles poder pagar sus cuentas.

Asimismo, el Director mencionó que gracias al descuento, una persona que tiene un adeudo de 20 mil pesos, podrá pagar alrededor de 7 mil pesos, los cuales por ordenes del alcalde, Salvador Bueno Arceo, la persona puede hacer algún convenio y este pueda pagarlo entre los meses de octubre y noviembre de este año.

“En caso de que no cumplan el convenio durante los meses antes mencionados, el abono se va a la cuenta inicial que son los 20 mil pesos, para que los usuarios estén conscientes de que se tienen que cubrir los convenios”, aclaró el funcionario.

Cruz Valencia, detalló que gracias a los descuentos que se han estado aplicando en meses anteriores la gente se ha concientizado y se han acercado a regularizarse con los pagos, hay personas que tenían adeudos muy grandes y los han pagado.

En ese sentido, el munícipe agradeció a los usuarios que han aprovechado los descuentos y se han puesto al corriente, pues con ello, de alguna manera, el Organismo Operador ha cubierto pagos del gasto corriente, energía eléctrica, entre otras.

Asimismo, mencionó que existen alrededor de 11 mil usuarios y el 55 por ciento de ellos han cubierto sus pagos, “eso es bueno porque anteriormente había una morosidad del 60 por ciento”, subrayó.

Recordó que los pagos se hacen en la oficina de la Comapal de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes; también dijo que eventualmente la caja móvil recorre las comunidades que lo soliciten.

Finalmente, Cruz Valencia pidió la compresión de la gente ya que se tienen dificultades de dar el servicio al cien por ciento debido a las intensas lluvias que se han presentado, pero que se está trabajando para renovarlo en donde se tienen complicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.